Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy 2 de abril, como todos los años desde 1967, estamos celebrando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que homenajea a los libros y los autores que escriben para niños y jóvenes. Como ya les he comentado en otra ocasión, esta celebración coincide con el natalicio de Hans Christian Andersen (2 de abril 1805 – 4 de agosto 1875).

Como se dice generalmente en redes sociales, “voy a dejar esto por aquí y me retiraré lentamente“. Con “esto”, me refiero a portadas de algunos libros ampliamente recomendados para niños, jóvenes y cualquier otro lector sin importar su edad. De la mayoría de ellos ya he hablado anteriormente acá, acá y acá, así que valga este post de celebración para retomarlos, en cuanto a los dos faltantes (¡De aquí no pasa nadie! y Gato encerrado), prometo que estarán reseñados muy pronto por acá.

Y si lo suyo, lo suyo es la lectura en pantalla, en el blog hermano Leer en pantalla también encontrarán algunos títulos que se pueden descargar de forma gratuita o leer en línea durante esta contingencia.

Aprovecho también para compartir por acá la charla que mi querida Áurea Xaydé Esquivel, de la Biblioteca Alaide Foppa, y yo tuvimos en el marco de esta celebración y donde platicamos sobre lecturas, lectores y la Encuesta Cuando leo… cuando escribo. Encuesta sobre prácticas de lectura y escritura de la comunidad estudiantil de la UNAM, de la que ya les platiqué anteriormente y que pueden ver/escuchar en el perfil de Facebook de la Unidad de Vinculación Académica de la UNAM.

Deja un Comentario