Blogs de literatura para lectores incansables

Hace algunos días les hablaba de redes sociales imprescindibles enfocadas a la lectura, desde luego que les estoy debiendo una segunda parte de esta lista donde incluya algunas de sus sugerencias; sin embargo, hoy quiero hablarles de los blogs dedicados a la literatura que más disfruto y me hacen descubrir lecturas a las que de otra manera hubiera resultado imposible llegar y a los que yo llamo blogs de literatura para lectores incansables:

  • Lecturalia imposible comenzar esta lista con un blog distinto a Lecturalia, las entradas van más allá de la simple reseña literaria (excelentes por cierto, ahí descubrí precisamente Déjame entrar uno de mis libros favoritos del año pasado), post históricos, del mundo editorial, la lectura en pantalla, etc. Recomiendo ampliamente la serie de posts “Anécdotas de escritores” y, de hecho, el blog completo es un imprescindible.
  • Papel en blanco reseñas literarias, novedades en el mundo editorial, historia, anécdotas literarias, etc. Un básico en tus feeds de literatura.
  • Un libro al día literal, diario una reseña de un libro distinto. Lo único malo de seguir este blog es que tu lista de lecturas pendientes irá creciendo y creciendo, así que un buen ahorro o una credencial de biblioteca no estarán de sobra para leer todos los libros que recomiendan y claro, tiempo extra también vendría muy bien. Mi valoración de este blog: Imprescindible.
  • Escrito para reseñas literarias, no van tan rápido como en “Un libro al día” pero siempre te encuentras buenas recomendaciones de libros. Las valoraciones de los libros son imperdibles, especialmente la de “Tipo de lector” y “Tipo de lectura.”
  • Algún día en alguna parte este blog es básicamente un espacio donde recopilan artículos relacionados con el mundo del libro aparecidos en otras fuentes: ensayos literarios, filosóficos, crítica literaria, cuentos, etc.; y creo que ahí es donde radica su valor, pues llegas a artículos muy interesantes a los que de otra manera hubiera sido imposible o al menos poco probable que descubrieras; por ejemplo, gracias a este blog, descubrí los cuentos de José Antonio Garriga Vela, de quien ya soy fan. Otro recomendable de este blog es la sección de Caperucita Roja.
  • Blog Ediciona un básico para mantenerte actualizado de todo lo relacionado con el mundo editorial.
  • ebooks gratis así es, libros electrónicos para descargar gratuitamente, de manera legal y, especialmente en español, tan necesitado en la literatura electrónica. Mis grandes descubrimientos gracias a este blog son Capriccio de Santiago Eximeno y Hatajo perverso, así que no duden encontrar buenas lecturas acá.

Esta es una lista personal y seguramente me faltaron todas, así que ya saben que acepto cualquier sugerencia que permita descubrir nuevos blogs literarios.

8 Respuestas a “Blogs de literatura para lectores incansables”
  1. Santi 8 Marzo, 2011
  2. uvejota 9 Marzo, 2011
  3. Leer es vital 17 Marzo, 2011
  4. Mariazel Sánchez Jimenez 29 Noviembre, 2011
  5. Libros Gratis 21 Febrero, 2012
  6. Jessica Olivares 14 Agosto, 2012
  7. Sergio garnica 23 Agosto, 2012
  8. carlos 5 Octubre, 2012

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *