Organizar una Biblioteca personal

Vía Universo Abierto encontré hoy un video sobre la organización de las bibliotecas personales(aprox. min 2 al 6) y los métodos que mejor han funcionado a los lectores. Coincido totalmente con Lluís Agustí que menciona que la mejor organización bibliotecaria es la que le apetece y funciona al lector.

Desafortunadamente, el video ya no está en línea, pero me deja pensando que yo ni siquiera he intentado organizar mi biblioteca personal, inconscientemente los libros sobre una temática o autor muchas veces quedan juntos, “deformación profesional” que le llaman; sin embargo, no puedo hablar estrictamente de organización bibliotecaria con mis propios libros y, de hecho, creo que siempre he evitado a toda costa hacerlo, como diría Santiago Villegas “me gusta mi Biblioteca desordenada, así encuentro sorpresas de vez en cuando”. Ya ni qué decir de la biblioteca electrónica, que además es una de las grandes pérdidas de mi disco duro, la única organización que había en las carpetas fue la ortográfica. Me pregunto ¿cómo será con otros colegas? Organizan sus bibliotecas personales al más puro estilo bibliotecario, tienen sus bibliotecas en total anarquía o se llevan el trabajo a casa y sus libros están incluso etiquetados con la clasificación.

Por último, para dar seguimiento a este tema y conocer algo más de los que pasan por el blog, los invito a que respondan esta breve encuesta sobre la organización de sus bibliotecas personales. Advierto, que no tiene ningún rigor científico, tómenlo como una especie de ocio colaborativo.

También por acá son bienvenidos los comentarios, por si es que la encuesta se queda escasa de opciones.

3 Respuestas a “Organizar una Biblioteca personal”
  1. danielo 25 marzo, 2012
  2. uvejota 7 abril, 2012
  3. Elvio 21 febrero, 2014

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *