“Grandes obras de pequeños escritores”

pequeños escritores

Foto vía: Timlewisnm

Había una vez, una bruja que era muy mala y siempre estaba haciendo experimentos en su cazo para atrapar a un niño que se llamaba Luis, pero nunca lo encontraba porque se escondía entre los árboles. Hasta que un día lo encontró, pero como Luís [sic] corrió tan rápido la bruja al perseguirlo se cayó y se rompió un diente. Entonces fue al dentista y le prohibieron comerse a los niños. Al regresar muy triste del dentista y cuando caminaba por el bosque, no se dio cuenta que un lobo la perseguía. Entonces se la comió y así Luis pudo jugar tranquilo con sus amigos en el bosque. Y colorín colorado esta maravillosa historia se ha terminado.

L.E. Ávila (7 años). Grandes Obras de pequeños escritores.

Este cuento forma parte de la antología Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil: Nuestras historias también cuentan. Grandes obras de pequeños escritores publicada conjuntamente por Time Life Learning y Ediciones Culturales Internacionales, quienes convocaron a este certamen en escuelas primarias particulares del Estado de México con el objetivo de fomentar la imaginación a través de la escritura.

Aunque la edición es más bien fea y no existe un prólogo que explique bien a bien cómo se realizó este certamen; es interesante, divertido e incluso tierno leer los cuentos de niños entre 5 y 12 años para darnos una idea de qué hay en esas cabecitas. Creo también que es un aliciente para cualquier niño ver su cuento publicado y, sin duda, un ejercicio creativo que pocos tienen la oportunidad de realizar en un país donde el tema de la lectura sigue siendo un gran pendiente, aunque nos llenemos de programas lectores.

__________________________________

Nota aclaratoria
Este post ha tenido muchos comentarios y he recibido también varios correos electrónicos de padres de familia solicitando una copia del libro (debido a que no pudieron asistir el día de la entrega del mismo), así que me veo en la necesidad de aclarar que yo no tengo ninguna relación con la editorial y mucho menos este blog es parte de la misma. El libro llegó a mis manos por un conocido y me pareció interesante compartirlo en el blog como muestra de una forma interesante para animar a los niños a escribir, cosa que ya he explicado en el post.

Lamento no poder darles más datos ni de la editorial, ni de cómo conseguir las antologías. Repito, este blog es sobre bibliotecología y todo lo relativo al mundo del libro.

9 Respuestas a ““Grandes obras de pequeños escritores””
  1. Patricia Carranco 26 Mayo, 2010
  2. Luis Angel Rivera Ortuño 30 Mayo, 2010
  3. Angelica Castro 2 Junio, 2010
  4. erka jaz... 4 Junio, 2010
  5. martha lorena vargas roman 31 Julio, 2010
  6. rafael valdez sandoval 22 Mayo, 2011
  7. javier villarreal Garza 26 Septiembre, 2011
  8. veronica 15 Noviembre, 2011
  9. Pilar Ramirez 2 Diciembre, 2011

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *