Día Internacional del Libro 2011

Libros

Como ya se viene haciendo una costumbre en el blog, creo que la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Libro, Día de la Biblioteca o el Bibliotecario no es con discursos políticos de las bondades de la lectura o con el origen del festejo (que seguramente encontrarán en muchos otros blogs), sino precisamente hablando de lecturas que nos marcan. En esta ocasión pongo sólo 3 en la mesa:

  • Condenados de Santiago Eximeno. Una novela que desde que comencé a leer me atrapó; Juicio Final, ángeles, zombies y hasta Lázaro, todos mezclados para traernos el último día de la existencia humana no como se menciona en Apocalipsis, sino algo más desdesperanzador y solitario. Vale mucho leerla y, lo mejor, es que el autor nos da la oportunidad de conocer su obra gratuitamente en formatos PDF, ePub, Mobipocket y FictionBook a través del Crowfunding, es decir, el libro electrónico se puede descargar en la editorialSaco de Huesos y el impreso ya está en preventa vía paypal. Lo pongo entre mis recomendados del primer cuatrimestra de 2011 así que no lo pierdan de vista.
  • Memoria de mis putas tristes de García Márquez y publicado en 2004. Se que no a todos les entra fácilmente la literatura del nóbel de literatura colombiano, quizá porque muchos identifican sus libros como lecturas obligadas de la secundaria y preparatoria; sin embargo, Memoria de mis putas tristes es un libro lleno de tristeza, de soledad y de nostalgia que tiene como protagonista a un anciano que a sus 90 años se enamora por primera vez.
  • La muerte es un asunto solitario de Ray Bradbury. Debo confesar que este libro me costó mucho, pero una vez agarrado el ritmo no lo pierdes y aunque en un principio podría parecer una novela policiaca, va mucho más allá de descubrir a un asesino; es un libro lleno de muertes solitarias, de personajes tristes que no tienen quien los acompañe en su último aliento. Una novela que a través de crímenes, te lleva a conocer y querer a los personajes, incluso a llorar por sus muertes.

Deja un Comentario