Quizá llevas mucho tiempo barajando la posibilidad de escribir un libro, sí, ese que se convertirá en tu obra maestra y que además te catapultará a la fama en el mundo de las letras; pero resulta que cada vez que te sientas frente al teclado de la computadora –o si eres de los nostálgicos que todavía quedan por algún lugar, frente al papel y pluma– nada sale de esa pantalla y entonces te enfrentas a la agonía más grande de todo escritor o escritora: el papel en blanco –literal y metafóricamente hablando–. Vamos, que las musas no llegan todos los días y, como dice Stephen King en On writing, eso de sentarse a escribir es una cuestión de hábito y constancia, más que de inspiración y musas; aunque eso sí, un poquito de genialidad no le vienen mal a nadie, porque quién se atreverá a negar que el Sr. King fue dotado de una gran imaginación que, aunada con su constancia, lo hacen uno de los autores más prolíficos de estos tiempos, nada más y nada menos que un libro por año desde 1974, además de varios guiones para cine y televisión.
Pero volviendo al tema del hábito y la constancia, seguramente les interesará revisar Grandes autores y sus hábitos inusuales para escribir, una infografía elaborada por Ninja Essays y a la que llego gracias a Galleycat donde muestran algunas de las excentricidades que inspiraron a los grandes escritores para sentarse a trabajar.
Quién sabe, nada pierdes con intentar el estilo de Edgar Allan Poe y sus tiras de papel, aunque viéndolo con otros ojos tampoco se le daba mal la misma práctica de Fitzgerald frente al papel en blanco, la bebida. Pero no, no creo que lo recomendable sean más escritores con vida tortuosa, en lo personal me gusta bastante el estilo “libre y sin ataduras” de Salinger, aunque no lo encuentre del todo cómodo para cualquier época del año, por cierto, en los comentarios al post en Galleycat mencionan que el Salinger que aparece en la infografía no es Salinger, ¿alguien puede confirmar?, y en lo que son peras o manzanas yo sigo usando la imagen para ilustrar este post 😀
Ahora que si lo que necesita es estar descansado y tener la mente despejada, puedes intentar con el estilo de Twain, y si éste no te funciona, el de Hemingway seguro es para ti; eso sí, asegúrate de que las venas de sus piernas estén en buen estado.
Ya está, espero el tip te sirva y pronto me envíes una copia firmada de tu obra maestra.
Hola, Uvejota.
Recientemente hice una entrada para mi blog en donde incluí unas cuantas fotografías de escritores desnudos, entre la que se encontraba la que has utilizado en este post.
Yo di por hecho que se trataba de Salinger, pero un par de escritores me dijeron que no era él.
El de la imagen es en realidad, Jayson Loam, que por lo que se ve era un escritor y periodista que practicaba el nudismo. En este articulo hablan de él y viene la foto del falso Salinger: http://efanzines.com/EK/eI17/
Aquí puedes ver la imagen en la publicación original: http://www.pinterest.com/pin/354377064403949834/
Saludos.