Insisto, aunque en México (donde ni la mitad de la población tiene acceso a internet) hace falta mucho por trabajar en materia de alfabetización informacional, es un hecho que los estudiantes cuentan con herramientas que les permiten aprender distinto a como lo hicimos muchos de nosotros.
Vale la pena entonces que el sistema educativo tome en serio estas herramientas, y vale aún más la pena que los bibliotecarios aprovechemos todas estas tendencias para lograr que los usuarios, especialmente los más jóvenes, se acerquen a las bibliotecas y aprovechen el mar de información que se nos ofrece hoy en día.
Que casi la mitad de la población tenga acceso a Internet no está nada mal. Si no me equivoco en España estamos en la mitad de la población. No es tanto una cuestión de redes físicas (cables, banda, etc) como de que la población asimile y metabolice estas nuevas herramientas.
Julio:
En México somos más de 100 millones de habitantes, de los cuales sólo 27 millones están conectados, eso no es ni la mitad de la población. Acá creo que es cuestión tanto de redes físicas, como (y especialmente) de alfabetización informacional. Por eso lo comento al final, los bibliotecólogos no sólo tenemos una oportunidad, sino también es nuestra obligación permitir el acceso y orientar en el uso de todas estas herramientas para que, como tú dices, las metabolice y asimile.