Llevar la biblioteca en el iPod

Seattle Public Library Mobile

Entre los destacados de los días pasados encontramos—además de los oscuros deseos de Keith Richards por ser bibliotecario—el lanzamiento el 26 de marzo de una aplicación gratuita para iPhone/iPod que, estoy segura, muchos bibliotecarios quisiéramos para nuestras bibliotecas: The Seattle Public Library.

Lo que tienes con esta aplicación es:

Seattle Public Library MobileBúsqueda en el catálogo, si vives en Seattle y tienes credencial de la biblioteca, sólo basta con que teclees tu cuenta y password y podrás apartar el documento requerido.

Seattle Public Library MobileSeattle Public Library MobilePreguntar cualquier duda a un bibliotecario vía messenger, texto o por teléfono.

Seattle Public Library MobileCalendario de eventos para lecturas de autor, clases, días festivos, horas del cuento, visitas guiadas, etc.

Seattle Public Library MobileLocalización de las bibliotecas públicas de Seattle, horarios, teléfono, equipo y otras facilidades.

Seattle Public Library MobileListado de nuevas adquisiciones.

Seattle Public Library MobileLos blogs de la biblioteca Shelf talk y Push to talk.

Seattle Public Library MobileLa conexión a Facebook.

Seattle Public Library Mobile

He estado revisando esta aplicación y personalmente, me parece que se toma muy en serio aquello de “llevar la biblioteca en el bolsillo” o, mejor dicho, hacen llegar la biblioteca hasta los usuarios: es completa, amigable, intuitiva, en pocas palabras un aplauso para los bibliotecarios y desarrolladores del sistema bibliotecario de Seattle. Francamente, me gustaría encontrar pronto aplicaciones similares en el sistema de bibliotecas públicas de México

No deja de ser gracioso encontrar algunos comentarios respecto al iPod/iPhone que lo ven sólo como un dispositivo telefónico, para jugar y escuchar música. Con este tipo de aplicaciones, además de las de lectura, nos damos cuenta lo versátil y útil que resulta para nuestra materia este aparatito.

Deja un Comentario