Comenzamos la semana con una muy buena noticia tanto para el mundo académico, como para el mundo de la edición y el libro en general. La Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios del país, una de las universidades más importantes de América Latina y la número 23 entre 12,000 universidades a nivel mundial por su presencia en internet, anunció el día de ayer que lanzarán el programa Toda la UNAM en línea, es decir, todas sus publicaciones, bases de datos y materiales educativos estarán en línea en acceso gratuito, así es, a partir de ahora tendremos toda la UNAM en línea:

Para facilitar el acceso público y gratuito a los conocimientos, productos, acervos y servicios de la Universidad, a través de herramientas en línea, fue presentado el programa Toda la UNAM en línea. Nuestra Universidad al alcance de todos.

Un programa que debemos celebrar pues representa un esfuerzo de los muchos que faltan por hacerse en el mundo del libro y de la información en México; laUNAM no puede permitirse quedar rezagada frente a los cambios que vivimos desde hace algunos años. Poner al alcance de todos, no sólo sus publicaciones, sino sus materiales educativos, muestra la congruencia que debe mostrar esta institución con la educación en México, especialmente al ser de acceso gratuito.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    José Rodrigo Hernández Garza
    4 diciembre, 2011

Deja un Comentario