Kindle para Mac: una alternativa al e-reader

Kindle para MacUna de las buenas nuevas de la semana pasada fue el lanzamiento de Kindle para Mac, como bien sabemos desde hace varios meses existen las aplicaciones Kindle para iTouch/iPhone y Kindle para PC; aunque se tardaron varios meses, supongo que además de la demanda de los usuarios un factor que favoreció para que Amazon finalmente se decidiera a lanzar la aplicación Kindle tiene que ver con la llegada del iPad (que durante las primeras horas del primer día de preventas alcanzó más de 50,000 unidades solicitadas) y la batalla que se está dando entre Amazon y Apple; no me cabe duda que Amazon debe ponerse las pilas si quiere mantener el reinado sobre el mundo del e-book.

Por cierto, resulta también interesante que Amazon anunciara hace unos días que la aplicación de su Kindle estará disponible para todas las tabletas, incluyendo el iPad, así que la batalla entre los diferentes fabricantes de e-readers será cada vez más fuerte.

Veamos un poco cómo funciona esta aplicación:

Una vez que la descargas en tu mac y abres la aplicación te encuentras con la siguiente ventana:

Kindle para MacInmediatamente después das click en la opción “Shop in kindle store” que te lleva a la web de Amazon, una vez que has decidido cuál libro comprar y si ya tienes una cuenta en Amazon existe la opción de descargarlo en el Kindle para Mac o registrar otro Kindle. Al igual que en la versión para el iPhone, Amazon nos brinda un capítulo de muestra de cada uno de sus libros, de momento yo estoy haciendo esta revisión con las muestras.

Kindle para Mac Kindle para MacCuando has descargado el libro o la muestra, tienes que sincronizarlo con la aplicación. Tu biblioteca está organizada por los libros descargados recientemente, por título y por autor. Y cada libro te permite abrirlo desde la última página leída, desde el principio, desde el índice o desde la locación

Kindle para MacAl igual que cualquier aplicación del Kindle, te permite agregar Bookmarks, navegar dentro del texto y cambiar el tamaño de la fuente.

Kindle para MacKindle para MacKindle para Mac

Sin embargo, aunque existe la opción de ir a las notas, los bookmarks y el texto subrayado, yo no he encontrado la manera de agregar notas, de subrayar y tampoco tiene diccionario. No se si se deba a que sólo estoy leyendo un capítulo de muestra, así que si estoy equivocada, corríjanme. Me parece un gran error cuando en el Kindle para iPhone estas características son posibles y, especialmente, cuando otras aplicaciones de lectura para el iTouch/iPhone lo permiten, como es el caso de Stanza, mi aplicación de lectura favorita o B&N eReader la aplicación de Barnes & Noble.

En resumen, no me encantó y no le encontré nada especial. Creo que para leer en la Mac me sigo quedando con Adobe Digital Editions y quizá para el iPod siga alternando entre las distintas aplicaciones de lectura.

Deja un Comentario