Stanza para iPod: una alternativa al e-reader

El 2009 quedó hace unos días atrás y aunque hubo muchas cosas relevantes para el mundo de los libros y las bibliotecas, quizá la consolidación el e-reader, e-book o dispositivo de lectura y la lucha acérrima de algunas compañías para que sus dispositivos estuvieran en las preferencias de los lectores (Kindle de Amazon, Sony Reader de Sony y Nook, de Barnes & Noble, entre muchos otros) ha sido lo más destacable; además, no me cabe la menor duda que esta consolidación alcanzada en 2009 será aún mayor durante el 2010, no por nada están tan fuertes los rumores de la Tableta de Apple.

Para los que aún no gozamos de la experiencia de lectura en estos tan mencionados dispositivos, siempre quedan a mano algunas alternativas. El mercado del celular, como ya sabemos, no se ha quedado atrás y ahora existe una gran oferta de aplicaciones para leer en esos dispositivos; sin embargo, es el iPod/iPhone el que hasta ahora ha sobresalido en esta materia, pues es sorprendente la cantidad de aplicaciones que encontramos disponibles y en especial aquellos que se refieren al tema de la lectura. Hoy quiero hablarles de Stanza de Lexcycle Inc., una aplicación de lectura de la que seguramente ya han escuchado, de la que yo ya he dicho mucho en Twitter y que además se ha convertido en mi aplicación favorita para leer en el iPod:

stanzaStanza es una aplicación gratuita para tu iPhone y iPod Touch. Usala para descargar de entre una vasta selección de más de 100,000 libros y revistas, y leer en tu teléfono. Es una biblioteca electrónica sin cables que permanece abierta 24/7.
Lexcycle

Catalogo StanzaPero, ¿qué se puede hacer con Stanza?

Descargar una cantidad nada despreciable de catálogos gratuitos, como el Proyecto Gutenberg, Feedbooks – Free Content, Random House Free Library; así como de librerías en línea, por ejemplo: BooksOnBoard eBook Shop, Fictionwise Book Store y SmashWords, por mencionar algunos.

Stanza CatálogoHasta ahora mi catálogo preferido es el del Proyecto Gutenberg creado en julio de 1971 por Michael Hart y considerado como la primera biblioteca digital en el mundo. Este catálogo cuenta con más de 9,300 autores en distintos idiomas, desde el español, pasando por latín, griego y esperanto, hasta el inglés, checo, catalán y chino

Una vez que has escogido el libro que quieres leer, lo descargas en tu biblioteca y ahí se muestran por títulos con el índice de lectura, por autores o por temas.

Catálogo Stanza 2Lo interesante comienza cuando comienzas a leer el libro, pues, al igual que con cualquier otro e-reader, es posible ajustar el tamaño de la letra y guardar ese tamaño.

Tamaño de letraTambién es posible aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, cambiar el fondo a blanco o negro y cambiar la dirección del texto en horizontal o vertical.

Pantalla color stanzaY aquí no acaba la lectura en el Stanza, en la nueva versión 2.0 ya es posible no sólo tomar notas y definir palabras, sino también copiar parte del texto y, lo más importante, compartirlo vía Twitter, Facebook o email si tienes cuentas activas en dichas redes. Para los/las que nos gusta de pronto compartir citas en Twitter y Facebook esta nueva modalidad en Stanza 2.0 ha venido a hacernos el día.

Notas y diccionario Stanza Compartir notas stanzaHasta aquí llego con mi revisión/recomendación de Stanza. Quizá el único problema siga siendo que no es tecnología eInk; sin embargo, como lo mencioné en párrafos anteriores, para aquellos que aún no contamos con e-book resulta una alternativa no sólo viable, sino también muy placentera y cómoda de lectura.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    24 julio, 2010

Deja un Comentario