Hábitos de lectura en el baño (Infografía)

¿Eres de los que se van al baño con un libro, revista, tablet o celular bajo el brazo?, ¿eres de los que su lugar favorito de lectura no es el transporte público, sino el baño? ¿eres de los que se toma la entrada al baño con calma y tiempo para actualizar sus lecturas? Si respondes positivamente a una o más de las preguntas anteriores, no te sientas avergonzado porque seguramente perteneces a ese selecto grupo de lectores que “hacen del baño” su biblioteca y entonces este post es para ti.

Hábitos de lectura en el baño es una interesante infografía a la que llego gracias a Galleycat y que muestra, precisamente, los hábitos de los lectores en este espacio tan íntimo y oloroso, me vinieron a la cabeza todos aquellos defensores del libro impreso que hablan de la nostalgia del olor del libro, ¡ok ya! Veamos:

  • 30 minutos es el tiempo promedio que las personas pasan en el baño diariamente.
  • 63% leen libros, revistas y periódicos en el baño, mientras que 75% de los lectores utilizan sus teléfonos celulares. No se por qué me vino a la mente este otro artículo que menciona que los teléfonos tienen más bacterias y virus que el mismo inodoro, ¡gente, aquello de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño no es broma! Vamos, que no toda la lectura es sana, entonces si lees en el baño puedes desarrollar hemorroides y, volviendo al tema de los bichos, pues que algunos pueden sobrevivir bastante bien por varias horas en las portadas plastificadas o en los componentes de plástico de los dispositivos móviles.
  • De los lectores en pantalla, 24% declara que jamás van al baño si su celular, me pregunto cómo vivían su día a día en el baño hace unos 20 o 30 años.
  • El baño es quizá en el único lugar donde la lectura le ha ganado a la televisión (ya saben, por aquello de que la televisión vino a destruir los libros y la radio), pues sólo 3% de los estadounidenses han puesto uno de estos infames aparatillos en sus baños.
  • Pero más allá del formato, ¿qué es lo que lee la gente en el baño? Los hombres leen revistas eróticas (38%), las mujeres leen revistas de diseño de interiores (34%). Otras temáticas de interés de los hombres son: biografías deportivas (36%) y novela policíaca (24%); las mujeres leen, por su parte, novela romántica (27%) y revistas de espectáculo (21%).

Los dejo con la infografía y cuéntenme, ¿qué leen en el baño?

Bathroom-Reading-Infographic

Comentarios (2)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    Alejandro Abate
    26 septiembre, 2014
  2. Avatar for Veronica Juárez
    Marcelo
    11 noviembre, 2014

Deja un Comentario