¿Cómo lucen dos mil millones de libros vendidos?

2 mil millones de libros¿Cómo lucen dos mil millones de libros vendidos? Quizá lo difícil no sea tratar de imaginar esa cantidad, sino de algún título que haya alcanzado tal cantidad de ventas; cuando se habla de libros súper ventas, generalmente se hace en términos de cantidades recaudadas y, a lo mucho se llega a hablar de cientos de miles, en algunos (pocos) caso de millones de copias, pero ¿hay libros que hayan vendido más de dos mil millones de ejemplares? ¿cómo podemos interpretar esta cantidad?

Veamos, de acuerdo con la infografía What does 2 billion book sales look like? elaborada por Lovereading UK si tratamos de imaginar 2 mil millones de libros organizados en línea nos alcanzarían para dar 1.25 veces la vuelta a la tierra, es decir 31,565. 69 millas –en sistema métrico decimal comprensible: 50,800 kilómetros–, o bien, viajar a la luna 1.7 veces, si es que se ponen poéticos y románticos.

Pero, ¿qué escritores han logrado vender tal cantidad de libros? sólo Agatha Christie y, desde luego, Shakespeare. Si comparamos a estos grandes con los autores superventas actuales, vemos que los segundos se quedan bastante medianos: Rowling, reconocida a nivel mundial por la saga Harry Potter a “duras penas” ha llegado a los 350 millones de copias vendidas aunque, claro, ya los quisiera yo; esos 350 millones de copias le sirven sólo para igualar la longitud de la muralla china (poco más de 8,800 kilómetros) que dicho sea de paso, tampoco es cosa menor.

Stephen King, otro grande actual, prolífico y muy leído, con sus 70 títulos publicados tiene 300 millones de copias vendidas que le dan para abarcar los más de 6,000 kilómetros del Río Nilo; por cierto, entre los títulos más vendidos están El resplandor, La danza de la muerte y Eso.

Dan Brown y Tolkien han vendido 200 millones de copias de sus libros con los cuales se puede recorrer los poco más de 5000 kilómetros que hay entre Cornwall y Nueva York, en Estados Unidos.

Ya está, creo que eso es suficiente para darnos una idea de lo que 2 millones de libros o copias vendidas significan. Los dejo pues con la infografía en cuestión y quizá les queden ganas de apoyar a alguno de estos pobres autores a alcanzar, al menos, la longitud de la Gran Muralla China.

What does 2 Billion Book Sales Look Like?

Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.
Visto en: Galleycat.

Deja un Comentario