B&N eReader para iPod: una alternativa al e-reader

B&N eReader

 ACTUALIZACIÓN 28/08/2010: El 17 de agosto pasado Barnes & Noble lanzó la aplicación Nook para el iPod/iPhone y el iPad; de esta manera, la aplicación B&N eReader ya no está disponible en la AppStore. La nueva aplicación Nook, de momento no está disponible para usuarios de México.

Continuando con el tema de alternativas para todos aquellos que aún no hemos dado el salto a los ya famosos y muy mencionados dispositivos de lectura, e-books o e-readers; hoy quiero hablarles de la aplicación de lectura para iPod/iPhone: B&N eReader.

En resumen, no somos sólo un capítulo nuevo o una nueva estrofa [Stanza], somos una nueva historia que va a encender [kindle] una evolución real en lectura.

B&N eReader es la aplicación gratuita de Barnes&Noble para iPod/iPhone con la cual es posible leer los libros del catálogo de dicha librería una vez que los hemos comprado. Resulta curioso que Barnes&Noble en la introducción de su aplicación haga alusión a dos grandes en e-readers: Kindle y Stanza.

Una vez que bajas la aplicación, es necesario darte de alta en la tienda en línea de Barnes&Noble. La aplicación viene con dos títulos gratuitos: The last of the Mohicans y Sense and Sensibility y después de crear una nueva cuenta, se descargan de manera automática y gratuita en tu biblioteca cuatro títulos más: Dracula, Pride and Prejudice, Little Women y Merriam-Webster’s Pocket Dictionary. Quizá Little Women no es el libro que más me encante para que me obsequien en Barnes&Noble; sin embargo, tener de entrada la aplicación y 6 títulos de manera gratuita alienta a los consumidores a adentrarse en la experiencia de lectura digital con Barnes&Noble.

Para adquirir libros es necesario salir de la aplicación e ir a Web para navegar dentro del catálogo de libros digitales de Barnes&Noble. En realidad este proceso me parece poco práctico; después de haber utilizado tanto tiempo Stanza para iPod/iPhone y que los catálogos estén integrados dentro de la misma aplicación, resulta bastante engorroso hacerlo a la manera de Barnes&Noble.

B&N eReader te permite descargar un capítulo de muestra del libro de interés.

Compra librosDespués de que has descargado tu capítulo de muestra o has adquirido tu libro, la página de Barnes&Noble te manda de regreso a la aplicación, directo a tu biblioteca donde los libros descargados se muestran por categorías, por el autor, por el título o por la fecha de descarga.

Catalogo B&N eReaderY es en este punto donde comienza la experiencia de lectura en esta aplicación de Barnes&Noble. Al igual que otras aplicaciones de e-reader para el iPod/iPhone y de los e-reader mismos, tienes varias opciones que te permiten hacer tu lectura más cómoda:

Detalles libro1. Además de la información y características del libro que se presentan en la web de Barnes&Noble, tienes también información sobre el libro en la aplicación.

Detalles libro2. Puedes seleccionar y subrayar el texto.

Seleccionar y subrayar3. Agregar marcadores

904. Agregar notas

B&N eReader Notas y Highlights5. A diferencia de Stanza que sólo permite buscar los términos en un diccionario, B&N eReader te permite buscar un término o frase en tres fuentes distintas: un diccionario, en google o en wikipedia.

B&N eReader DefiniciónLas funciones anteriores están relacionadas con la lectura misma, pero en relación con el texto es posible encontrar otras funciones no menos interesantes:

Existen 6 opciones de tamaño de letra: small, medium, large-ish, large, huge y gigantic. En los gráficos se muestra el texto en tamaño pequeño y gigante. En Stanza este proceso es más sencillo, con sólo tu pulgar y tu índice ajustas el tamaño del texto; mientras que en B&N eReader tienes que irte a los settings y ahí modificar el tamaño o cualquier otra función

B&N eReader Font SizeAsimismo, tiene 8 tipos de letra: Arial, Courier, Georgia, Helvetica, Maker Felt, Times New Roman, Trebuchet MS y Verdana, en los gráficos están ejemplos con Arial y Trebuchet MS.

94Al igual que en Stanza, existe la opción de cambiar el fondo de la pantalla a negro; pero además te presenta otras opciones de colores tanto para el fondo de la pantalla como para el de la fuente.

B&N eReader Screen

B&N eReader ScreenPor último, existen 5 opciones de orientación del texto: Automatic, Portrait, Portrait (Upside Down), Landscape (On left) y Landscape (On Right). Para ser sincera, esta opción en los settings, me parece está sobrando, basta con girar tu iPod/iPhone para que la orientación del texto cambie.

97En conclusión, aunque la aplicación me pareció bien hecha y sencilla en su uso, algunas funciones no son tan intuitivas, como por ejemplo, encontrar tus notas o bookmarks; ademas, para todos aquellos/as que hemos utilizado Stanza, no se pueden evitar las comparaciones. Hasta ahora, el principal obstáculo y que me gustaría mejoraran es consultar el catálogo de Barnes&Noble dentro de la misma aplicación, en lugar de tener que salir de la aplicación e ir a la web para consultar y descargar libros.

Por otro lado, aunque se entiende que los libros de Barnes&Noble no están libres de derechos, siempre se va a echar de menos la posibilidad de compartir citas o partes del texto en Twitter, Facebook o por medio de e-mail.

Hasta ahora, me sigo quedando con Stanza y su gran catálogo de clásicos gratuitos, y en el momento que decida comprar un libro digital, será cuando tenga mi dispositivo de lectura específico para ese fin.

Deja un comentario