2 de Abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

64af8e7835

Como cada año los comités nacionales de IBBY (International Board on Books for Young People) se unen para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha instituida en 1967 y que coincide también con el aniversario de uno de los representantes más importantes de la literatura infantil, Hans Christian Andersen; el objetivo de esta conmemoración es promover, a través de distintas actividades, los hábitos lectores entre los niños alrededor del mundo.

Para celebrar este día, IBBY internacional selecciona a un país miembro para que funja como patrocinador del Día Internacional y entre sus actividades principales están las de convocar a un escritor y un ilustrador para que elaboren un mensaje a los niños y diseñen un cartel, respectivamente. Este año, IBBY ha designado a la sección nacional de Egipto como su patrocinador internacional y, a través de ésta se ha pedido al escritor egipcio Hani D. El-Masri para que escriba el mensaje a los niños y también para que diseñe el cartel oficial.

En México, por su parte, la Sección IBBY de México y la Comisión de Libros para Niños y Jóvenes de la CANIEM estarán llevando a cabo actividades del 2 al 5 de Abril para celebrar este día.

En el sitio de IBBY Internacional puedes revisar el mensaje y cartel oficial del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Deja un Comentario