Actualización de software 2.5.2 para Kindle y 2.1 del Kindle para iPhone

kindle para ipodEl 11 de junio pasado Amazon lanzó la actualización 2.5.2 del software para el Kindle 2 y el Kindle DX, así como la versión 2.1 de la aplicación Kindle para iPhone/iPod touch.

La versión 2.5.2 del Kindle viene con las siguientes características:

  • Quizá la característica más importante con esta actualización es la posibilidad de utilizar una contraseña para proteger el contenido del dispositivo. Sin duda, es la característica más útil si tomamos en cuenta que el aparato puede ser robado; con la contraseña, al menos, tendremos la certeza de que nuestro contenido permanece seguro. Sin embargo, dado que esta actualización de software sólo está disponible para el Kindle 2 y el Kindle DX, los Kindles de primera generación siguen sin protección.
  • Compartir párrafos del texto a través de Twitter y Facebook, esta característica sólo era posible en Stanza para iPhone; esto es un acierto por parte de Amazon, pues para muchos de nosotros no sólo nos basta con subrayar texto, sino que también nos gusta compartir los párrafos que más disfrutamos en un libro.
  • Visualizar documentos en PDF y poder darle zoom, lo que resulta de gran utilidad para, por ejemplo, ver ilustraciones o gráficos.
  • Clasificar contenido y colecciones, es decir, organizar los libros, audiolibros o cualquier otro documento en una o más colecciones; desafortunadamente, las suscripciones a periódicos, revistas y blogs aún no pueden ser organizadas en colecciones.
  • Como recordaremos, la versión anterior del Kindle permitía subrayar texto; esta actualización de software permite además saber lo que otros lectores están subrayando en la lectura del mismo libro. Esta es una característica que no a todos gusta por dos razones: 1) puede distraer de la lectura y quizá no sea tan importante conocer lo que otros lectores consideran importante en el texto y, 2) algunos lectores no se sienten cómodos compartiendo sus destacados; por tal motivo, esta actualización permite desactivar dicha característica.

Por su parte, en la versión 2.1 del Kindle para iPhone encontramos:

  • Más fuentes y más tamaños de letra
  • Nueva herramienta de búsqueda a través del libro (sólo para el iPhone)
  • Muestra el porcentaje de descarga del libro

Se espera que una próxima versión para el iPhone incluya un diccionario y permita la búsqueda a través de Google y Wikipedia, tal como lo hacen otras aplicaciones de lectura para el iPod, como es el caso de hasta ahora Stanza para iPod que incluye un diccionario o B&N eReader que incluye un diccionario y permite también la búsqueda a través de Google y Wikipedia.

Deja un Comentario