A propósito de los Audiolibros

audiolibrosHace unos días en Sanborns me topé con un estante lleno con audiolibros de distintos clásicos literarios. Corríjanme si me equivoco, pero creo que los audiolibros nunca habían formado parte de los artículos de esta tienda; para mi no deja de ser curioso encontrarme con estos libros justo en un año donde parece que todos hablamos del e-book. Por otro lado, el precio (de MX$339.00 rebajados MX$254.00) no me parece precisamente accesible, tomando en consideración que son clásicos literarios libres de derechos y que se podrían conseguir gratuitos en otros medios (legal, por cierto).

Por ejemplo, para el iPhone/iPod Touch, tenemos algunas aplicaciones gratuitas que nos ofrecen audiolibros con los grandes literatura clásica, entre ellas están:

Audiobooks

Audiobooks para iPod/iPhoneMi aplicación favorita para escuchar audiolibros. En la versión gratuita ofrece gratuitamente más de 2,800 clásicos. Existe también la aplicación completa por un costo de MX$10.00.

Audiobooks para iPod/iPhoneEsta aplicación también está disponible para iPad y, en definitiva, es más completa que Free Audiobooks: puedes utilizar el modo Sleep para escuchar 15min, 30 min y hasta 1 hora del audiolibro antes de que la aplicación se cierre automáticamente; puedes también compartir una nota vía Facebook, Twitter o email sobre el libro que estás escuchando.

Audiobooks para iPod/iPhoneTambién puedes elegir audiolibros en distintos idiomas, entre ellos el español; sin embargo, las narraciones son mucho mejor en inglés.

Free Audiobooks

Free audiobooks for iPod/iPhoneEs una aplicación de pago, pero por sólo MX$20.00 tienes al alcance de tu oido 2,947 clásicos literarios. Te permite además enviar por mail el audiolibro.

Free audiobooks for iPod/iPhoneY claro, como se que muchos se quejarán y dirán que no tienen un iPod/iPhone, les comento que también en la web pueden encontrar muchos sitios de Audiolibros donde podrán escuchar gratis muchos clásicos. A continuación algunas opciones:

Leerescuchando

Es una buena opción para escuchar gratis miles de libros libres de derechos, puedes hacerlo directo en la web o descargarlos para escucharlos en la computadora, laptop o celular. Lo interesante de Leerescuchando es que es la misma comunidad quien narran los libros

Planeta Libro

Es otra opción para escuchar gratis libros, no es muy amigable, sin embargo, también ofrece una buena cantidad de clásicos literarios de forma gratuita.

One Response a “A propósito de los Audiolibros”
  1. Claudia Béjar 3 junio, 2010

Deja un Comentario