Día Nacional del Libro

Biblioteca Central UNAMPor decreto oficial de fecha 31 de octubre de 1979, fue establecido que cada 12 de noviembre se conmemore el Día Nacional del Libro, fecha que además coincide con la conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

El propósito principal de esta fecha es la de divulgar y promover el libro y la lectura en nuestro país, además se aprovecha para celebrar a la que consideramos la más grande poetisa en México.

Para este año, algunas de las actividades destinadas a la celebración del Día Nacional del Libro son:

  • La biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” de Tulancingo, Hidalgo rendirá homenaje al escritor Carlos Fuentes.
  • Autoridades de cultura de diversos estados como Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz tienen preparadas actividades, dirigidas a públicos de todas las edades, encaminadas a la promoción lectora.
  • En Guanajuato, los días 15 y 16 de noviembre se estará realizando en la Plaza Fundadores el “Festival de la Lectura”.
  • En la Ciudad de Tijuana, Baja California Norte del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo el VI Festival de la Literatura del Noroeste, este año con el tema “Trasladando fronteras”.
  • Por su parte, el Instituto Sinaloense de la Cultura en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa y Grupo Aparte, A.C., llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre la Feria del Libro.
  • En el Centro Cultural los Lagos, en Xalapa, Veracruz se desarrollarán talleres de promoción lectora, entre ellos “La mágica fábrica de cuentos” destinado especialmente a los niños.

Me gustaría darles información de la conmemoración en otros estados o en las bibliotecas, desafortunadamente, al parecer muchas de ellas no están enteradas de esta celebración.

Una Respuesta

Deja un Comentario