Bingo literario

Parece mentira que hace apenas un mes atrás, habíamos superado el fin del mundo y entrábamos de lleno en las celebraciones navideñas y de fin de año; pues bien, enero –un mes que siempre viene cargado de deseos y muchas expectativas– ya casi llega a su final, aunque espero que no por eso vayan decayendo los ánimos de los propósitos de año nuevo y mucho menos si entre estos propósitos se encontraba el noble acto de leer más, o simplemente de leer.

Si la lectura estuvo entre tus propósitos, ¡enhorabuena! y anímate porque, seamos un poco optimistas y reconozcamos que este propósito es más realizable que el clásico bajar de peso o hacer ejercicio; así ¡que manos a la obra!

Y para ello qué les parece un Bingo Literario, sí, ya se que de este lado somos más de la Lotería y el Juego de la Oca, pero no se me pierdan antes de tiempo que finalmente en el Bingo cambiamos a “El Borracho” y “El Catrín” por unos números.

Como les decía, este Bingo literario es una invitación –o un reto, según quiera verse– para leer más este 2013 lanzada por Random House Canada. Según veo, apunta a leer al menos dos libros por mes y 24 diferentes excusas para hacerlo: Leer un libro porque te gusta la portada, Leer un libro de más de 400 páginas, Leer un libro que todo mundo haya leído excepto tú, Leer un libro que haya ganado un premio literario, Leer un libro que lleve más de 5 años en tu librero, Leer un libro escogido por un adolescente, y 18 razones más (o pretextos o retos, como quieran llamarse) para leer este año.

Pues nada, que en mi reto personal cambio el “Leer un libro recomendado por una celebridad” por “Leer un libro recomendado por mi bibliotecario/a de confianza,” quizá además del “Leer un libro de la biblioteca” agregue el “Leer un libro en la biblioteca” y cambie “Leer un libro con un animal en la portada” por “Leer un libro con un libro en la portada”, este último de hecho, ya lo tengo en la mira y además actualmente ya estoy leyendo un libro con un animal en la portada.

Por cierto, que el Bingo Literario está a disposición de quien quiera descargarlo e imprimirlo y en Random House nos invitan también a compartir nuestra experiencia de lectura utilizándolo. Aunque tampoco está de más invitarlos a que reporten a este blog y a su servidora cómo les fue.

¿Me cuentan?

Visto en: Book Patrol

Deja un Comentario