Feliz Día Internacional del Libro 2012

LibrosPues eso, que como cada 23 de abril desde 1995 estamos celebrando el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor y qué mejor manera de festejar que leyendo. Como cada año, en México se realizan varias activiades con este objetivo, acá algunas por si aún no saben qué hacer:

  • En el Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo el “Ring de Letras”, donde los participantes harán improvisaciones literarias.
  • En la UNAM, como cada año, se llevará a cabo la Fiesta del Lbro y la Rosa, un festival de la lectura con danza, teatro, conferencias, cine, talleres de cuenta-cuentos, stands de libros, entrevistas, etc.; en esta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa las actividades comenzaron desde el domingo, pero el lunes 23 comenzarán a partir de las 9:30 y hasta las 23 hrs. en distintas sedes de la UNAM (Centro Cultural Universitario, FES Acatlán, FES Cuautitlán y el Palacio de Minería).
  • La Secretaría de Cultura Capitalina también estará organizando lecturas de las obras de Cervantes y Shakespeare en los diferentes libro-clubes de la Ciudad. Además en “La Corrala del mitore”, foro itinerante ubicado en el Zócalo capitalino la compañía de teatro Fénix Novohispano estará realizando la lectura en voz alta de Hamlet.
  • El Centro Cultura Bella Época, por su parte, a partir de las 6:30 pm. estará realizando el Primer Torneo de Oratoria “El Valor de la Palabra,” además de otras actividades que se están realizando desde el 19 de este mes y que finalizarán el próximo sábado 28.
  • En la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, a partir de las 8:30 y hasta las 19:30 se llevará a cabo el “Maratón de Lectura” donde los usuarios podrán participar. Esta actividad será transmitida por radio en Reactor 105.7 FM del IMER.

Por actividades no paramos, pero si por alguna razón ninguna convence, siempre queda la opción de celebrar tomando la lectura en turno o acudir a la biblioteca más cercana a pasar un buen rato leyendo.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    José Manuel Calvillo Torices
    25 abril, 2012

Deja un Comentario