¿Cómo hacer cuentos infantiles en el iPad utilizando Scribble Press?

Scribble press

Iniciamos el año con un post que desde hace un par de semanas tenía pendiente y que entre las fiestas recientes y algunos otros pendientes no había podido compartir; alguna vez se han preguntado ¿cómo hacer cuentos infantiles en el iPad utilizando Scribble Press? Si no conocen Scribble Press, les platico que se trata de una aplicación para iPad por demás interesante no sólo para niños y padres entusiastas por la creación de libros infantiles en formato electrónico y por entretener a sus hijos con aplicaciones educativas y al mismo tiempo divertidas, sino también para cualquier escritor que quiera incursionar en el mundo del libro infantil.

Scribble Press es pues una plataforma de publicación para el iPad que permite crear y compartir libros infantiles, ya sea a través del uso de plantillas o desde cero. Tantas historias y tan entretenidas, variadas y divertidas como la imaginación lo permita.

En caso de decidir crear una historia utilizando las plantillas, Scribble Press cuenta con 50 tipos de historias divididas en las siguientes categorías: Sobre mi, Aliens, Familia, Fantasía, Festividades, Humor y Escuela, con textos parcialmente elaborados para que el usuario termine de construir la historia. Por otro lado, permite elaborar historias completas utilizando un documento en blanco.

Plantillas para escribir
Plantillas para escribir

Y como en todo libro para niños no pueden faltar las ilustraciones, esta aplicación tiene cerca de 500 herramientas de dibujo, aunque si sus ilustraciones son tan rudimentarias como las mías y asi lo prefieren, Scribble Press cuenta con poco más de 70 stickers o ilustraciones entre las que se pueden elegir hadas, princesas, zombies, castillos, animales, libros, reyes, camas, plantas, flores, etc. Pero si esto no resultara suficiente, la aplicación permite además tomar fotos o utilizar las ya existentes en la galería fotográfica del iPad para ilustrar el libro.

Herramientas de escritura y dibujo
Herramientas de escritura y dibujo

Una vez creado el libro, te da la opción de compartirlo ya sea en la galería de la aplicación, compartirla en Facebook, en Twitter, por correo electrónico, convertirlo en ePub para subirlo a iBooks—la aplicación de lectura para el iPad—, o cualquier otra aplicación de lectura en el iPad que acepte el formato ePub como es el caso de Kobo,Stanza, Bluefire Reader, etc.

Compartir el cuento
Compartir el cuento

La otra parte interesante es la galería donde se publican los libros de otros usuarios, dicha galería está dividida en los libros más populares, los más valorados, los publicados recientemente y la lista aleatoria. Aquí sí me que llevé una muy grata sorpresa cuando revisé las dos primeras galerías; entre las ilustraciones de los usuarios y las historias, te puedes quedar un buen rato leyendo cuentos y sonriendo mucho.

Perfil de usuario
Perfil de usuario
Galería pública
Galería pública
Libros de otros usuarios
Libros de otros usuarios

En cuanto a los filtros de privacidad y tomando en cuenta que estamos hablando de una aplicación que muy probablemente estará destinada para que la utilicen los niños, cabe destacar que Scribble Press pertenece a Moms with Apps, un grupo colaborativo de desarrolladores que también son padres de familia y que buscan promover aplicaciones de calidad para familias. Asimismo, los libros se mantienen en un perfil privado a menos que el usuario decida subirlos a la galería pública; es importante señalar también que una vez que los libros se han publicado permanecen en revisión 24 horas para asegurar que los contenidos son aptos para los niños y para toda la familia.

Filtros de privacidad
Filtros de privacidad
Cuento finalizado
Cuento finalizado

Una aplicación que vale mucho la pena revisar y utilizar, tanto los padres de familia como los niños: promueve la creación literaria y el gusto por la lectura, todo esto de la mano del entretenimiento.

Deja un Comentario