Eres lo que lees

Dice el dicho “eres lo que comes”, pero en realidad esta sabía frase, guardando las debidas proporciones, se podría transportar a casi cualquier parte de nuestra vida “eres lo que (¿cómo?) duermes”, “eres lo que vives”, “eres lo que vistes” y sí, el que más me gusta “eres lo que lees.” Para muestra basta un botón, o mejor dicho, una infografía.

Se trata de You are what you read publicada en Bid4Papers.com por Mike Hanski, y donde presenta las listas de lecturas de 21 famosos (políticos, escritores, actores y cantantes), incluidos personajes de televisión (vamos que ellos también leían, o al menos la producción así nos lo daba a entender).

you-are-what-you-read-bid4papers

No todos me encantan, así que les voy a hablar de mis favoritos, sí, escritores, uno que otro cantante y personajes de TV  :D. Veamos si sus lecturas se corresponden con quiénes son:

  • El prolífico Stephen King tiene en su librero entre muchos otros a Mark Twain, a George Orwell con 1984El señor de las moscas y sí, también está Harry Potter.
  • George R. R Martin no podía faltar en esta lista y tampoco podía faltar en su lista J.R.R. Tolkien con Lord of the rings y mucho menos Howard Phillips Lovecraft, eso en cuanto a clásicos de fantasía y terror; aunque tampoco es casualidad que un contemporáneo lea a otro, así que en sus libreros también podemos encontrar Stephen King con Joyland.
  • Einstein, tiene (tenía) al Quijote de Cervantes, a Tolstoy, Schopenhauer y Dostoyevski, lectura muy dura para mi.
  • El queridísimo David Bowie cuenta en su librero con Jack Kerouac, Tom Stoppard y Michael Chabon.
  • Joey Tribbiani, el personaje de uno de los programas de comedia más famosos de la TV estadounidense, tuvo en sus libreros libros sobre actuación y comida.
  • Sheldon Cooper, el imposible físico y genio de la serie The Big Bang Theory, tiene en su librero The roommate agreement, un libro de autoría propia (¡faltaba más!), varios cómics y un libro de supervivencia, no zombie, sino del fin de los tiempos.

No sé, se me ocurre que quizá en esta lista faltó cierto personaje de la política nacional que dirige al país, imagino que en su librero figurará La biblia aunque no toda, La presidencia del águila de Fuentes… o era, La silla imperial de Krauze… un libro sobre caudillos y el libro que era algo así como las mentiras de este libro… ustedes entienden 😉

Ya está, los dejo con el resto de la infografía para que juzguen ustedes la veracidad de “eres lo que lees” y, aunque yo no soy ninguna famosa y sólo por no quedarme con las ganas, les comparto algo de mi librero de favoritos.

Mi librero de favoritos

Comentarios (6)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    29 abril, 2014
    • Avatar for Veronica Juárez
      29 abril, 2014
  2. Avatar for Veronica Juárez
    karla
    1 mayo, 2014
  3. Avatar for Veronica Juárez
    Liz
    13 mayo, 2014
  4. Avatar for Veronica Juárez
    Mariel
    5 julio, 2014

Deja un Comentario