Tabla periódica de los elementos literarios

Periodic-table-of-world-literature-220x153Como bien lo indica Piotr Kowalczyk en Ebook Friendly, en el terreno de las infografías está surgiendo una nueva forma de visualizar la información: las tablas periódicas sobre un tema específico. Pues sí, quizá Dmitri Medeléyev nunca imaginó que la tabla periódica que publicó a finales del siglo XIX y que le valdría en 1955 que el elemento 101 llevara su nombre (adivinaron, el Mendelevio), algún día se convertiría también en una forma de condensar y hacer comprensibles elementos básicos sobre un tema determinado más allá de la química.

La literatura se ha convertido en un buen ejemplo de uso de las tablas periódicas, como bien nos muestran en eBook Friendly con la publicación de 10 tablas periódicas relacionadas con la literatura; pero además, recientemente encontré una tabla periódica de la tipografía que, he de confesar, la tengo como fondo de pantalla de mi computadora :), y ha sido mi primer acercamiento más que afortunado a este tipo de “infografías.”

En fin, como les decía, las ciencias duras y la literatura están haciendo buena “química”, así que si se sienten un poquito nerds quizá les interese saber que muchas de ellas están a la venta en Amazon y tiendas en línea similares para colgarlas en sus muros (los reales, no los de Facebook). Les dejo con la tabla periódica de la literatura universal que tengo en la mira y también con la de la tipografía que ya les había platicado.

Imagen vía Ebook Friendly
Imagen vía Ebook Friendly
Imagen vía Quora
Imagen vía Quora

Pues ya está, si a sus casas llenas de libros les hace falta algo, ahí tienen dos buenas opciones para el toque final a la decoración literaria.

Deja un Comentario