Visita Fotográfica Biblioteca Infantil UPN

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra

La Biblioteca Infantil María Enriqueta Camarillo de Pereyra, perteneciente a la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como objetivo “mejorar la disposición de los usuarios, crear conciencia pública, respeto y simpatía hacia los servicios bibliotecarios, orienta e informa sobre la gama de servicios… Está acondicionada como espacio lúdico que fomenta la lectura y educación de usuarios…”

A raíz del Programa Nacional de Bibliotecas de la SEP, instituido por el entonces presidente Miguel de la Madrid, se inauguró esta biblioteca en 1985 bajo la dirección del Mtro. Nahum Pérez.

274Actualmente apoya el Plan de Lectura de la SEP y atiende a más de 6000 usuarios al año, de los cuales dos terceras partes son público infantil; el resto son docentes, maestros de literatura, promotores culturales y público en general. Para ello cuenta con un acervo infantil y juvenil, contemporáneo y universal; un espacio pensado en que los niños se sientan cómodos e invitados a divertirse, con áreas de lectura, investigación y recreación como es la mesa motivacional, las estaciones temáticas, el rincón de cuentos, el teatro guiñol y el periódico mural, entre otros.

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Sala de LecturaSala de Lectura

Estación Temática, Biblioteca Ma. Enriqueta Camarillo PereyraEstación Temática

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Acervo InfantilAcervo Infantil

Servicios

  • Consulta y préstamo en sala.
  • Servicio de hemeroteca
  • Actividades de extensión bibliotecaria: con talleres como ¡Colorín, colorado! Mar de lecturas, juego y diversión; ¡Mentes brillantes! Fandango de personajes y escritores; ¡Letralia o abrapalabra! Tierra de letras y sonrisas; ¡Érase una vez Titerecuenteando! cuentos y lecto juegos; Travesías del saber e ideas: información, conocimiento y libros.
  • Cursos y talleres de promoción lectora: cuenta cuentos, animación lectora, estrategias para hábitos lectores, alfabetización informacional.
  • Paseos formativos en la Biblioteca: visitas guiadas individuales o grupales para niños en edad preescolar y hasta secundaria.

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra

Horarios de atención
Servicio matutino lunes a viernes.
Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna
Del. Tlalpan,
C.P. 14200, México, D.F.
Tel. (55) 5630-9700 ext. 1288

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Estación TemáticaEstación Temática

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra Bebeteca

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Estación TemáticaEstación Temática

Nota:
Un agradecimiento muy especial a la Lic. Veronica Ortega, Responsable de la Biblioteca, por permitirme conocer este espacio tan acogedor y la excelente explicación.

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Estación TemáticaEstación Temática

Biblioteca Infantil Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, Mobiliario y EquipoMobiliario y Equipo

Deja un Comentario