Festejemos al libro

libros

Pues nada, que por decreto del 31 de octubre de 1979, cada 12 de noviembre festejamos en México el Día Nacional del Libro, así que hoy toca celebrar a tan ingenioso invento humano y qué mejor manera de hacerlo que leyendo, aquí van mis recomendaciones de lectura de lo que más he disfrutado este año:

  • Si les gusta la literatura fantástica, seguramente El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, les va a encantar, no por nada los críticos lo han considerado a la altura de El señor de los anillos. Para mi se lleva completamente las 5 estrellas, lo disfruté de principio a fin y me dejó con ganas de más. La buena noticia es que es parte de una trilogía y Rothfuss está trabajando ya en la segunda parte. Lo encuentran en casi cualquier librería en MX$299.00 (Gandhi, Sótano). Si quieren leer en electrónico la versión inglés The Name of the Wind la encuentran en Amazon para el Kindle por USD$7.99 (que podrán leer en el Kindle, iPod/iPhone/iPad, PC, Mac, blackberry y cualquier dispositivo con Android).
  • Mi segundo libro favorito de este año es definitivamente Descansa en paz y me deja con muchas ganas de seguir leyendo al autor, John Ajvide Lindqvist; otra publicación suya para poner en la lista de regalos sería Déjame entrar. Una novela clasificada en el género terror, yo la pondría en un terror muy humano, con muertos vivientes que no son precisamente zombies, sino muertos nostálgicos por la vida que han dejado. La Academia Sueca, por cierto, considera a John Ajvide Lindqvist como uno de los autores más brillantes de su tiempo, no he leído a otros autores suecos actuales, pero no dudo que esté entre los mejores. “Descansa en paz” lo encuentran en cualquier librería mexicana (al menos en las grandes cadenas) por MX$298.00.
  • El Diablo: percepciones del mal, de la antigüedad al cristianismo primitivo de Jeffrey Burton Russell, es un gran ensayo que nos lleva por la evolución que ha tenido la imagen del Diablo y nos permite ver como en un principio, el mal no era mal, sólo una parte de la dualidad que nos ayudaba a comprender el mundo. Desafortunadamente, este libro fue un préstamo y aunque he querido comprarlo, no logro ubicarlo en existencias de ninguna librería, sólo bajo pedido en Gandhi; en Amazon lo encuentran en USD$17.95 en inglés The Devil: Perceptions of Evil from Antiquity to Primitive Christianity.
  • La experiencia Starbucks, de este libro no les voy a platicar mucho porque irá un post especial en unos días para seguir en este asunto de Las bibliotecas vs los Starbucks. Sólo les anticipo que aquellos que estamos en Bibliotecas lo encontraremos muy útil para aprender a crear una experiencia biblioteca (adoptar y adaptar). Lo consiguen en Gandhi y Sótano por MX$319.00
  • Un buen autoregalo sería Hatajo perverso una antología de microcuentos de terror de la NOCTE, Asociación Española de Escritores de Terror, dice el dicho que lo bueno viene en empaques pequeños (o algo así), sólo puedo decir que la mayoría de estos cuentitos son muy buenos, así que vale la pena descargarlo. La mejor noticia que es totalmente gratuito, la NOCTE nos lo obsequia en formato ePub, así que sólo es cuestión de subirlo a Stanza si cuentas con un iPod/iPhone o bien, leerlo en tu PC con un programa que maneje estos archivos, como Calibre.

También unos enlaces recomendados donde pueden descargarse sus libros electrónicos gratuitos (y legal, ¡claro!):

  • Desde luego, está el clásico Proyecto Gutenberg donde se pueden descargar los grandes clásicos de la literatura universal y otros libros libres de derechos (33,000 títulos). Los libros están en formato ePub, PDF y otros archivos que podrás leer directo en la PC, MAC o llevartelos a tu iPad/iPod/iPhone, Kindle, Nook, Sony Reader, Android o celular.
  • En el blog E-Books gratis nos recomiendan lecturas de libros electrónicos gratis y legales. Fue precisamente ahí donde descubrí Hatajo perverso, así que bien vale la pena darse una vuelta por el blog o mejor, suscribirte al RSS para saber a tiempo que hay de nuevo.

Y ustedes ¿cómo celebrarán este día del libro? ¿alguna recomendación de lectura?

Deja un Comentario