Con el avance de la tecnología táctil, del libro electrónico y de todo lo que se relaciona con la lectura en pantalla, pareciera que hoy en día todo es seguir ligas, seleccionar texto, copiar y pegar, todo al alcance de un dedo; sin embargo, ¿cómo leer un libro en 2013? Me refiero a un libro impreso, ¿será que en un futuro nos presentarán un libro impreso y no sabremos cómo utilizarlo ante el predominio de la tecnología táctil?

Yo francamente lo dudo, después de todo, en el estricto sentido el libro impreso también ha necesitado de las manos y los dedos para pasar páginas, si no me creen, recuerden que gracias a hojear los libros con una técnica “táctil” muy arraigada entre los lectores (enjugar el dedo con la saliva) murieron algunos de los personajes de El nombre de la rosa.

Pero es divertido imaginar lo que en algunos años ocurrirá con los libros y la lectura, ¿será posible que algún día necesitemos indicaciones para leer o para disfrutar un libro impreso? El video que les comparto hoy, escrito, dirigido y producido por Hilary Commer es eso precisamente, una guía sobre cómo usar una “caja con varias hojas dentro” a la que llamamos pomposamente “libro impreso”.

Con este video aprenderémos varios consejos sobre cómo leer un libro de los de hojas reales: dar vuelta a la página, buscar un lugar adecuado para la lectura y ponernos cómodos (recuerden que pasaramemos un buen rato embebidos en el libro), disfrutar, estar conscientes de que aunque algunos libros vienen adornados con bellas imágenes, la mayoría de ellos son sólo páginas y más páginas llenas de texto, etc.

Pues ya está, si no sabían o si dudaban sobre cómo hacerlo, les dejo el video, después de todo, cada día se aprende algo nuevo ;).

Visto en: EbookFriendly

Deja un Comentario