Próximas Ferias del Libro

Noviembre es un mes muy activo en cuanto a eventos se refiere. Los que más me interesan en este espacio son, desde luego, los que tienen que ver con el libro y sí, noviembre es un mes importante en materia literaria para México con dos Ferias del Libro:

La primera de ellas es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a realizarse los días 28 de noviembre al 6 de diciembre. Ésta, junto con la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería en la Ciudad de México son las más importantes en nuestro país. En esta 23a edición de la Feria del Libro de Guadalajara el invitado de honor será la Ciudad de Los Ángeles. Entre las actividades destacan las dedicadas a los niños (FILNiños 2009) y jóvenes (FIL Joven).

Otra, es la 29a edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil , mejor conocida como FILIJ, del 7 al 19 de noviembre }en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Una tercera feria del libro, pero a realizarse en España y que me llama especialmente la atención, es la primera edición de la Feria del Libro Digital en Madrid el 18 y 19 de Noviembre, organizada por el Foro Internacional de Contenidos Digitals (FICOD). En ella se darán cita editoriales especializadas en contenidos digitales como es el caso de Grammata, Edicat, Bubock y Leer-e; además se realizarán talleres y mesas redondas donde se discutirá el futuro de la edición digital, los libros electrónicos y tampoco puede faltar el multimencionado e-book.

Para los que no podremos acompañarlos físicamente en España, siempre quedará la opción de seguirlos y mantenernos informados a través de su fan page de FB y/o sutwitter.

Deja un Comentario