3 comentarios en “Casi 10 razones para ser bibliotecaria”

  1. Me parece genial que te haya servido mi post para que reflexiones con el tema. Me he puesto colorado y todo al leerlo jejeje.

    Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas de las razones, es una traducción libre de un post en inglés. No obstante, ha creado el efecto que quería puesto que ya hay alguien reflexionando sobre las cosas buenas de la profesión. A veces estamos tan pendientes de las cosas malas que tiene la profesión, que no nos dejan ver las buenas…

    Un abrazo!

  2. Completamente de acuerdo en casi todo!
    Porque yo de ahora en más, le cambiaría el nombre a la profesión. Qué tal si en vez de bibliotecaria, no le decimos infotecaria?
    Porque ahora, m’ hijita lo que se trabaja no son libros… es información de todo tipo y color.
    Más complicada que antes, quizá. Pero mucho más interesante y desafiante.
    Un abrazo

  3. TERESA FERRER SALAVERRY

    La profesión de bibliotecario, como toda la que se desarrolla con identidad y vocación, es apasionante. el nombre no sé si sea fundamental, en Perú, en una de las Escuelas ya no se llama Bibliotecología, sino Ciencias de la Información.

    Cada biblioteca es un mundo distinto, con sus propias colecciones, usuarios, costumbres y políticas institucionales. La formación y experiencia del Bibliotecario, sirven para aplicar el procedimiento y desarrollos convenientes.

    Estoy terminando el ejercicio de esta noble carrera, que me ha dado muchas satisfacciones, he sido analista, jefe, director, consultor, capacitador, docente, expositor nacional e internacional, he podido viajar a muchos lugares, y no soy abogado, ni médico, soy bibliotecóloga…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio