Timeline e-Book

Como todos sabemos, estas últimas semanas han sido de un bombardeo descomunal en torno a los e-books, o mejor dicho, e-readers. De hecho, 2009 ha sido, por así decirlo, el año del eBook, y un año en el que las compañías están en lucha para convencer a los lectores de que se hagan de uno de los dispositivos que ofrecen. Entre ellos cabe destacar, desde luego el Kindle de Amazon, la nueva edición Touch del Sony Reader y la entrada en el mercado de Nook de Barnes & Noble con sus dos pantallas (una a color y la otra de eInk) y la posibilidad de prestar tu libro por quince días, con lo que a todas luces llega para hacerle competencia directa al reader de Amazon.

Aunque quizá la noticia que más revuelo causó en estas dos últimas semanas fue sin duda el anuncio de la distribución del Kindle a 100 países , incluidos México y España.

Pues bien, como mucho se ha dicho ya en torno de los e-readers, sus diferentes cualidades/características y consejos de compra; yo he preferido regresar a Dipity para hacer un recorrido histórico de los libros electrónicos y los e-reader, desde el mismo Proyecto Gutenberg (1971), pasando por otros proyectos similares (Biblioteca Digital Mundial, Europeana), algunos proyectos comerciales como Google Books, los diferentes dispositivos lectores en el mercado y hasta nuestros días.

Como lo comento en la descripción del Timeline, la información es recabada de distintas fuentes, entre ellas:

Deja un Comentario