Vivimos en un mundo globalizado, la Red, Web 2.0, gadgets, tecnología; parece increíble que hace poco más de una década, cuando comencé mi tránsito por el mundo de la bibliotecología, me enseñaban que las pistas para dar con un material (libro, revista, material audiovisual) dentro de una biblioteca cabían en un archivero de fichas catalográficas… en fin, hace más de 10 años continuábamos hablando del punto-espacio-raya-raya (you know what I mean), y por esas mismas épocas se comenzaba a hablar con cierta timidez de Internet como una herramienta en el mundo de la información, al menos en México, al menos en las aulas donde yo estudiaba Bibliotecología.

Ya estamos en un nuevo milenio, muchas cosas han cambiado y las Bibliotecas y los que trabajamos en ellas no podemos y mucho menos debemos quedarnos al margen de las maravillas que nos traen las Tecnologías de la Información para hacer más cómodo nuestro transitar diario.

De esta manera surge este blog, como un intento por hablar del acontecer de la bibliotecología en este siglo, de los que formamos parte de este mundo tan apasionante de los libros, el intercambio de información y las bibliotecas. Sean pues bienvenidos a este blog.

Deja un Comentario