Bibliotecas mexicanas con presencia en la Web 2.0

bibliotecas mexicanas wikiComo les comentaba ayer, el Departamento de Procesos Técnicos de la DGB-UNAM cuenta con su blog en wordpress; lo cual, resulta para mi una sorpresa muy grata, pues aunque en México todavía somos muy pocos, y quizá el proceso vaya bastante lento, comienzan a surgir instituciones y profesionales interesados en explorar y explotar las aplicaciones 2.0 en beneficio de las bibliotecas y la bibliotecología.

Y justo mientras revisaba el blog de la DGB me surgió la duda de cuántos bibliotecarios, bibliotecas o instituciones bibliotecarias en México cuentan con un blog, tienen cuenta en Facebook, Flickr, Twitter, LibraryThing o hacen uso de alguna otra red social para compartir información sobre su quehacer diario.

Aquí una lista pequeña, pero es un comienzo:

Blogs de Bibliotecarios y Archivónomos

  • Archivonomía Blog de Edgar Espinosa, Archivónomo de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA).
  • Bibliotecólogos cooperación Blog de Daniel Vargas, Lic. en Bibliotecología egresado de la UNAM, actualmente es Jefe del Departamento de Bibliotecas Universidad de Quintana Roo.
  • Blog Académico JDG de Javier Domínguez Galicia, Lic. en Biblioteconomía de laENBA.
  • El Falso Letrado Blog de Juan Zurita, Lic. en Bibliotecología egresado de la UNAM, actualmente es responsable del Departamento de Adquisiciones de la Biblioteca Juan Comas del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Blogs Institucionales

En Facebook

En Flickr

¿Estamos todos los que somos? Supongo y espero me esté quedando corta con la lista, también espero que pronto se vaya haciendo más grande. Si conoces alguna institución o colega bibliotecario con presencia en la red y que no esté incluido en esta lista, no dudes en hacérmelo saber.

Comentarios (3)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    31 marzo, 2009
  2. Avatar for Veronica Juárez
    4 abril, 2009
  3. Avatar for Veronica Juárez
    13 octubre, 2011

Deja un Comentario