Juego de Jane Austen en Facebook (o de otras formas de promover la lectura)

Jane Austen GameComo todos bien sabemos, uno de los principales atractivos de Facebook se encuentra en los cientos, si no es que miles (la verdad nunca he estado muy inmersa ese aspecto, así que no tengo el dato exacto) de juegos, muchos usuarios, de hecho, hacen su día a día en Facebook gracias a los juegos; cómo olvidar la fama obtenida por Farmville y todos los demás “villes” que han atrapado a la mayoría de los usuarios de la red social, pasando también por Angry Birds y una lista que no se si terminaría en un sólo post. Sin embargo, el juego del que les voy hablar el día de hoy en este post llama especialmente la atención debido a que está relacionado con la literatura. Se trata de Jane Austen: Rogues & Romance –el Juego de Jane Austen en Facebook–, elaborado por la BBC. Este juego trata básicamente de convencer a Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy de regresar a las páginas de su famoso libro Orgullo y Prejuicio (1813) del que han escapado.

Como ya les comentaba, nunca he sido fanática de los juegos, así que no les puedo contar más, aunque no deja de ser interesante este intento de atraer a la literatura con el juego, cosa que por cierto ha dado buenos resultados en otros momentos.

Me pregunto qué hubiera pensado Austen, nada valorada durante su época, de haber imaginado el éxito que su obra alcanzaría, no sólo en el siglo XIX, sino también en pleno siglo XXI al ser retomada, adaptada y adicionada con elementos que buscan atraer a los lectores actuales a lo que hoy consideramos como clásicos de la literatura inglesa, como por ejemplo Orgullo y Prejuicio y Zombies (Grahame-Smith, 2009), Mr. Darcy Vampire (Grange, 2010) y, en este caso, este juego que también retoma la obra de Jane Austen.

Visto en: AppNewser

Deja un Comentario