Libros en libros

You cannot judge a book
You cannot judge a book

Cada vez estoy más convencida que el amor por el libro es algo que no terminará nunca, ni el amor o culto por el libro-objeto y mucho menos el amor por el libro-contenido. No es de extrañar que Pinterest, la red social de más reciente creación y que está gozando de gran aceptación, tenga entre sus principales categorías una dedicada a los libros. Tumblr es otra red donde varios de sus usuarios acostumbran circular imágenes (además de gatitos, perritos y demás monadas de animales) relacionadas precisamente con el mundo del libro y el culto al libro-objeto.

No se si esto se deba al viejo y conocido amor por el libro-objeto, a que los más jóvenes comienzan a ver al libro impreso como una curiosidad retro (recordemos la fama que tiene hoy en día Instagram y sus filtros emulando film o polaroid), a un intento por rescatar (en una guerra sin sentido y llena de nostalgia) al libro impreso de “las garras” del libro electrónico y hacerlo visible en un mundo donde cada vez impera más la tecnología y la pantalla, o no se si esto se deba a que simplemente agrego a contactos relacionados con el mundo del libro y por eso me llegan más ilustraciones, imágenes y fotografías sobre el libro-objeto-contenido y por ello, me da la impresión de que este culto está más vivo que nunca.

En fin, toda esta digresión porque recientemente me encuentro con Books on books, una serie de ilustraciones del artista británico Jonathan Wolstenholme cuyo protagonista principal son los libros descritos por los mismos libros. De hecho, Wolstenholme se ha caracterizado por su trabajo enfocado al amor por el libro; aunque todas me han gustado, mis preferidas son Cross references, Books on books y Pulling strings.

Crime writer
Crime writer

Una serie de 15 ilustraciones que no se pueden perder, las encuentran en Artfinder y, quién sabe, quizá hasta se lleven una a casa, según veo, distribuyen a varios países incluido México; así que, qué mejor manera de rendir culto al libro y de homenajear el trabajo de este ilustrador que con un Libro en Libro colgando en nuestra pared.

Visto en: TeleRead

Deja un Comentario