En este blog he hablado mucho del libro electrónico, creo que no puedo negar que es un tema que me apasiona, como todo lo que tenga que ver con la lectura; sin embargo, a veces no importa lo mucho que se pueda decir, ventajas y desvantajas, libro impreso vs libro electrónico, nuevas formas de lectura y un gran etc., cuando quizá a los lectores lo único que les interesa es sentarse a leer y para eso necesitan encontrarse con sus libros. Aquí es donde precisamente surge el conflicto porque, seamos honestos, libros electrónicos gratuitos, legales y en español no hay muchos. Así que, ¿dónde podemos encontrar libros electrónicos gratis para descargar?

En este post les traigo una lista de sitios donde se ofrecen libros electrónicos gratuitos y legales:

  • Proyecto Gutenberg debo haber mencionado este sitio en muchas ocasiones, sin embargo, es todo un clásico y el primero que está en esto de los libros libres (1971). Su catálogo de libros en español es en realidad bastante reducido (sólo 302 en español, frente a los abrumadores 30,250 en inglés), estoy segura que encontrarán buenas lecturas clásicas. Otro dato interesante del proyecto Gutenberg es que sus libros están en varios formatos para subirlos en cualquier e-reader: ePub, Mobipocket, PDF, HTML y txt.
  • FeedBooks es otro de mis consentidos, con una oferta mucho más grande que la del Proyecto Gutenberg (más de 3 millones de libros), tiene libros clásicos y libros de autores nuevos; es cierto que no todos son gratis y tampoco todos son en español, pero con un poco de paciencia se pueden encontrar cosas interesantes y “mata-tiempo”, si es que se me permite el término. El secreto es buscar en la sección libros libres de derechos y/o en la sección de libros libres de nuevos autores.
  • OpenLibrary es de las propuestas más recientes y, por qué no decirlo, también de las más interesantes. Una oferta de más del millón de libros gratuitos y con paciencia, también encuentras algunas cosas en español.
  • Fictionwise no todos son gratuitos, pero sí que encuentras a menudo cosas muy interesantes

Estoy segura que me faltaron algunos buenos ejemplos de sitios para descargar gratis libros electrónicos, así que son bienvenido los comentarios.

Una Respuesta

  1. Patricio Bustos
    7 noviembre, 2011

Deja un Comentario