Las palabras en libros famosos (infografía)

words by numbers¿Qué hay detrás de los libros además de las historias que nos cuentan? Palabras, muchas palabras sin las cuáles no serían posibles las historias ni los propios libros. ¿Sabías, por ejemplo, que La comunidad del anillo, primera parte de El señor de los anillos está compuesta por nada más y nada menos que 187,790 palabras y que este número queda muy por debajo de las 530,982 palabras de que está compuesto Los miserables de Víctor Hugo?

Así es, los libros pueden contarnos mucho más que las historias y de esto trata precisamente Las palabras en libros famosos (Famous literature word by numbers) o Libros famosos en números, una interesante infografía creada por Cartridge Discounts y publicada en Short List donde nos dan una muestra del número de palabras que componen los libros más famosos de todos los tiempos, porque sí, los libros cuentan más que historias.

Otros datos interesantes de esta infografía:

  • Harry Potter, otro gran clásico contemporáneo también fue creciendo conforme sus lectores se iban haciendo mayores, Harry Potter y la piedra filosofal inició su andar con sólo 76,944 palabras, mientras que la última parte Harry Potter y la orden del Fénix alcanzó la nada despreciable cantidad de 257,045 palabras, muy por encima de cualquiera de las novelas de El señor de los anillos o de las obras de Jane Austen.
  • Un dato interesante a tomar en cuenta entre aquellos que piensan que los niños y jóvenes no leen: la misma saga de Harry Potter está compuesta por 7 libros de entre 309 y 870 páginas, es decir, 4,095 páginas en total.
  • En caso de que no te animes a leer grandes clásicos con “grandes” cantidades de palabras, la infografía presenta también 3 buenas opciones para leer en menos de 30 minutos y entre ellas encontramos La última noche del mundo de Ray Bradbury.
  • Otras obras arriba de las 500,000 palabras y para “grandes” lectores son Guerra y paz de Leon Tolstoy con 561, 304 palabras y A suitable boy de Vikram Seth con 593,674 palabras.
  • Pero si no te sientes capaz de leer una obra de más de 500,000 palabras de una sola sentada, quizá te interese regresar a las sagas: El señor de los anillos se compone de 1728 páginas o lo que es lo mismo a 576,459 palabras, sin contar los apéndices y libros suplementarios.

Esos son sólo algunos números interesantes de las palabras en los libros famosos, los dejo pues con la infografía.

wordcountgallery

Visto en Publishers Weekly.

Deja un Comentario