Lecturas de Metro

lecturademetroHace unos meses leía en el blog de la Biblioteca Pública de Seattle el post Metro Reads 4: What are you reading on your commute? y debo confesar que me gustó la idea, así que decidí replicarlo como un ejercicio interesante para saber lo que lee la gente en el metro de la capital de un país que se supone no lee.

Cuatro cosas antes de comenzar:

  1. Resulta que es mucho más complicado de lo que esperaba cazar a los lectores de metro, y no por falta de, sino por la forma como toman los libros, en su mayoría cubrían con sus manos las portadas.
  2. Extraño que no vi un sólo bestseller, y digo extraño porque al ser los “más vendidos” lo lógico hubiera sido encontrar CrepúsculosHarry Potters o más Larsons; pero los títulos distan mucho de estar a la moda de los consentidos de las librerías.
  3. Más extraño no ver a nadie leyendo Para leer de boleto en el metro, la serie de 10 antologías que la Secretaría de Cultura del DF y el Sistema de Transporte Colectivo Metro han puesto a circular en la línea 3 del metro con el objetivo de fomentar la lectura. Como nota, quiero mencionar que este es uno de los pocos programas de lectura que me parecen buenos en la medida que rescatan un espacio que para muchos es quizá el único donde leer; por cierto, pueden descargar las antologías en formato PDF en este link.
  4. No vi a nadie con un Kindle, Nook o Sony Reader, pero sí vi a muchos embebidos con sus celulares, me pregunto si alguno de ellos lo estaría gracias a un e-book.

Ahora sí, va la lista de lecturas de metro:

  • Compre un millón: lo que usted y sus hijos no aprendieron en la escuela sobre cómo hacer crecer su dinero / Greco García
  • Manual para principiantes en la observación de las aves “Pajareando” / Gerardo del Olmo.
  • La señora que leía el libro anterior, al cabo de un rato lo cambió por Las Calandrias y sus parentelas, ictéridos de México. Como dato curioso, esta señora llevaba un bolso con un ave estampada.
  • Hamlet (edición de Porrúa)
  • Evolución y revolución de la fiesta de toros: (ensayo juridico-politico-administrativo de la Fiesta Brava) / Tomás Cuevas Villamán
  • Psicoterapia breve y de emergencia / Leopoldo-Small, Leonard Bellak.
  • Walter Scott. Obras selectas
  • El perdón / Deepak Chopra

Hasta aquí mi lista, ¿ustedes leen en el metro? ¿cuál es su actual lectura de metro?

Deja un Comentario