La Biblioteca desde Twitter

Logo twitterLeyendo este post de Ellyssa Kroski sobre la utilización de Twitter, veo que en otras partes del mundo ya hacen uso de esta aplicación a un nivel que va más allá de lo personal, e incluso existen profesionales de la información que lo están llevando a las bibliotecas.

Como ya sabrán, y si no les comento, Twitter es una red social que permite informar de las actividades que cada usuario está realizando y compartirlas con todos sus contactos, todo esto en un espacio de 140 caracteres. La cosa se pone interesante para los que ven en twitter una aplicación útil para algo más que informar que se van a comer. De hecho, ya existen algunos que lo están haciendo, como es el caso de los periódicos La Jornada yReforma que tienen su cuenta en twitter y postean noticias que llegan de manera inmediata a sus contactos.

Y centrándonos en la utilidad de Twitter para las bibliotecas, les comento sólo dos de las experiencias estadounidenses del uso de Twitter en las bibliotecas:

– La Association for Library Service to Children, una división de la ALA, tiene cuenta enTwitter que es utilizada para compartir a sus 66 contactos de los eventos y noticias de la Asociación. – The Ada Community Library, a través de su cuenta de twitter adalib, postea eventos de arqueología e historia, venta de libros y novedades de la biblioteca,

En México una vez más vemos que, desafortunadamente, las bibliotecas no están utilizando Twitter para llegar a sus usuarios o para intercambiar información con otras bibliotecas, esperemos que esta situación sea momentánea y muy pronto encontremos bibliotecas o bibliotecarios con cuenta en twitter. Pensemos que Twitter nos ayudaría en dar a conocer de manera inmediata (tanto a nuestros usuarios como a otras bibliotecas) sobre los nuevos materiales que incluimos en nuestros acervos; o quizá dar a conocer a nuestros colegas sobre las actividades que realizamos en nuestras bibliotecas, los artículos que estamos publicando en revistas, los eventos a realizar organizados por redes bibliotecarias. Un sin fin de información que compartir, y lo mejor, darla a conocer de manera inmediata, en definitiva nos ahorraríamos el envío de tantos emails con invitaciones a eventos, con adjuntos de boletines de novedades editoriales, con novedades bibliotecológicas, etc.

Comentarios (2)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    8 julio, 2008

Deja un Comentario