Consejos prácticos para leer en el metro

lecturas de metro

Hace algunos días, medio en broma, medio (completamente) en serio, comentaba en Facebook y Twitter que estamos perdiendo uno de los últimos bastiones de la lectura, el metro. Y ahora que lo pienso mejor, la lectura en estos espacios resulta ya tan complicada que bien nos vendría una guía de consejos prácticos para leer en el metro.

Los que son usuarios recurrentes del transporte público, seguramente entendieron a qué me refería, y es que aunque el metro es quizá de los principales lugares en donde cientos de miles de capitalinos destinan para leer, lo cierto es que los vagoneros (personas que venden distintos productos, especialmente música) logran que para los usuarios sea cada vez más difícil realizar la noble y heroica actividad de la lectura: entre las horas pico, los gritos de los vendedores y la música estridente de los mismos, lo de heroica resulta muy en serio.

En fin que  como ya me quejaba amargamente, estamos perdiendo uno de los últimos bastiones de la lectura, así que si eres uno de esos lectores descarados o empecinados en no ceder espacio y dejarte vencer ante las “adversidades” del otrora inmejorable lugar para leer, acá puedes escuchar algunos consejos útiles para hacerlo, disfrutar la lectura y además no volverte loco en el intento.

Y es que cualquiera puede pensar que ponerse a leer es tan sencillo como simplemente hacerlo, pues sí, pero no, el metro es en definitiva otra historia: posición, lugar, espacio, aprender a leer con una mano, mientras con la otra te sostiene y los vendedores (¡nuevamente los vendedores!) requieren estrategias especiales; pensando en eso Adrián Chávez, colaborador y editor de La hoja de arena elaboró en mayo un Breve manual para leer en transporte público, mismo que también les comparto en un audio de Eunice Domínguez, colaboradora en el mismo blog.

Breve manual para leer en el transporte público

Y bueno, si ya ni con estos consejos logras recuperar al metro como tu lugar de lectura, siempre quedará la opción de la siesta, aunque no olvides que para eso sí es necesario un asiento ;).

Nota: y aprovechando la ocasión, recuerden ceder el asiento a ancianos, mujeres embarazadas, niños o personas con necesidades especiales.

Comentarios (2)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    1 agosto, 2013
  2. Avatar for Veronica Juárez
    2 agosto, 2013

Deja un Comentario