Amazon lanza el Kindle DX

Kindle DXHace sólo tres meses que Amazon lanzó con bombo y platillo el Kindle 2 y en ese momento generó gran expectación y controversia, desde su diseño más ergonómico y las quejas sobre la violación a derechos de autor que el Sindicato de Autores Estadounidenses hizo en relación con la modalidad de convertir el texto en voz que trae consigo el Kindle 2. Al parecer Amazon no se quedó tranquilo con las quejas respecto a su diseño y la posibilidad de convertir los textos en archivos de voz, así que el día de ayer lanzó el Kindle DX.

Una de las críticas más recurrentes al Kindle 2 era que su teclado era tan grande que ganaba espacio a la pantalla (6”), así que el Kindle DX viene equipado con una pantalla más grande (9.7”) que promete una lectura más cómoda; pero además tiene una mayor capacidad de almacenamiento, 4GB o 3,500 libros, contra los 2GB de la generación anterior. Una característica más de esta nueva generación del dispositivo de lectura de Amazon es que es posible la lectura a diarios previa suscripción a los mismos.

No puedo negar que a falta de un e-book aún estoy muy curiosa ante la experiencia de leer en uno de estos dispositivos y conforme van avanzando la idea de adquirir uno se hace más fuerte. El kindle DX va ganando terreno, así que tendremos que esperar a ver las curiosidades o monerías que presentarán otros dispositivos como el Sony Reader para hacerse de más lectores.

Si te interesa conocer más características del Kindle DX las puedes ver aquí.

Deja un Comentario