Día Mundial del Libro 2009

Cascade of books1616 es el año en el que tres escritores mueren: Miguel de Cervantes (22 de abril 1616), William Shakespeare (3 de mayo 1616) y Garcilaso de la Vega (23 de abril 1616). Por tal motivo, es en 1996 que la UNESCO, a manera de homenaje a estos tres grandes de la literatura universal, promulgó el 23 de Abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha en la que cada año, muchos países se unen para realizar actividades enfocadas a fomentar la lectura, la industria editorial y los derechos de autor.

Las iniciativas que propone este año la UNESCO para conmemorar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, están enfocadas, como siempre al fomento de la lectura; muchos países organizarán talleres de lectura, se llevan a cabo seminarios y conversaciones en torno al libro y la industria editorial.

En México, 9 Estados de República participarán con diversas actividades en la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, menciono algunas:

  • La Coalición de Libreros de México está llevando a cabo desde el 16 de abril y hasta el 26 del mismo mes, actividades en la Explanada de la Presidencia Municipal de Tecamac, Estado de México.
  • El Gobierno de Tabasco, a través de las bibliotecas públicas de la región llevará a cabo talleres de lecturas.
  • En la Biblioteca Vasconcelos se realizará un maratón de lectura, al que se tiene contemplado asistan varios escritores y se dará lectura en voz alta a diversos libros.
  • El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participará se podrán escuchar los archivos sonoros de obras de Elena Poniatowska, Jorge Ibargüengoitia, Carlos Monsivais y otros pertenecientes al archivo de la Coordinación Nacional de Literatura.

Deja un Comentario