Uvejota se renueva

Uvejota se renueva

Dice el dicho: Renovarse o morir. Y pues eso, que Uvejota se renueva.

Hace ya casi 5 años que surgió Uvejota: blog de Bibliotecas y algo más, cuando emprendí este proyecto decidí utilizar Textpattern, un sistema de publicación de contenidos que en aquel entonces era la mejor opción y que funcionó a las mil maravillas durante algún tiempo, su sistema para bloquear spam era y sigue siendo mucho más poderoso que cualquier otro CMS, bueno, no soy experta en el tema pero el spam que llegaba al blog estando en textpattern era mínimo, por no decir inexistente (cosa de uno o dos mensajes basura cada 3 o cuatro meses). Sin embargo, la comunidad de desarrolladores de Textpattern lo fue abandonando y con ello cada vez costaba más saltar de una versión a otra, de un template a otro y casi a diario descubría un nuevo problema en el blog: no era compatible con twitter, el analytics dejó de funcionar como era esperado, los resultados de búsqueda se desplegaban de una manera extraña (inentendible, mejor dicho) y otros detalles que hacían prioritaria la migración a un CMS actualizado.

Para los que no somos desarrolladores y lo único que queremos es un sistema sencillo que nos permita publicar contenido, Textpattern se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, meterse en las entrañas y modificar código era algo imposible para mi, humilde bibliotecaria de lentes y sin chongo que sólo sabe sentarse a escribir. Sin embargo, creo que el riesgo real al que no quise exponer este blog tan noble fue a que un día se perdiera todo el contenido y el trabajo de 5 años.

Así que, como les decía, fue necesario migrar y la mejor opción fue WordPress, después de todo el blog hermano Leer en Pantalla corre también en este CMS y ya está más que probado. Pues bien, después de dudarlo mucho y de no atrevernos por fin dimos el paso; desde luego, en el camino recibimos la ayuda invaluable de mi buen amigo Carlos Enrique López en la migración, de no ser por él este blog seguiría en Textpattern dándonos dolores de cabeza y con el “tic-tac” andando, es decir, con las horas contadas, ¡mil gracias, Charlie! Otro invaluable en este proceso es Abelardo Ojeda, compañero de batalla incansable en este proyecto, responsable de que el blog luzca como debe y del nuevo logo, acorde con lo que es Uvejota en la actualidad.

Aún hay algunos detalles que estamos arreglando para que Uvejota: blog de bibliotecas sea completamente funcional. Les pido un poco de paciencia si se encuentran con algunos links rotos o código en las entradas, estoy trabajando en ello para dejar lista mi casa virtual lo más pronto posible. La “boniteada” también continúa, así que no se sorprendan si lo ven distinto.

Y bueno, creo que este cambio es una buena forma de festejar 5 años y prepararnos para muchas más entradas.

 

Deja un Comentario