Skip to content

3 Comments

  1. Patricia
    25 agosto, 2011 @ 16:46

    Hola. Me ha encantado este artículo porque tengo que reconocer que consumo, cada vez de manera más reiterativa, esos libros electrónicos. Algunas veces, cuando los leo, pienso que quizás las erratas las hayan cometido de forma consciente, para demostrarle al lector que hay un precio que pagar y unas leyes que respetar para poder adquirir estos libros con una buena calidad y una buena traducción. Otras veces, cuando los errores que se cometen son del tipo confundir ‘a ver’ con ‘haber’ o cambiar la ‘v’ por la ‘b’ hasta en el verbo ‘ir’, y ya siento que me estoy dañando la vista y creando nuevas palabras y contextos en mi mente hasta no distinguir lo que está bien escrito y lo que no, pienso con más crueldad que las personas que transcriben estos libros o las que los traducen, son las que sólo entienden del idioma hablado.
    Obviamente, me molesta pensar lo segundo y siempre intento pensar en el primer motivo, pero desde aquí me gustaría enviarle un mensaje a la gente: yo soy la primera que comete errores en la escritura, conociéndolos, a veces, y otras, no, pero me gustaría que se dieran cuenta de que tanto leer como escribir de forma inapropiada puede dañar nuestra sabiduría hasta el punto de ponernos en duda cuando vamos a escribir una palabra que es muy familiar para nosotros.

    Un cordial saludo, Patricia.

    Reply

  2. G. Elósegui
    11 octubre, 2011 @ 18:18

    La gran pesadilla de las erratas. Me encantó tu post. Y sí, tienes una:
    “los libros electrónicos tienden a presentar una problemática que cada vez más característica: “

    Ahí está: que ES cada vez más característica

    Saludos

    Reply

  3. uvejota
    11 octubre, 2011 @ 18:58

    Hola Patricia: tienes razón, hay erratas que son imperdonables; sin embargo, insisto en que no son exclusivas de los libros electrónicos; aunque por alguna razón somos más críticos al leer estos libros. Creo que, conforme las editoriales se den cuenta que tienen un mercado que sí está dispuesto a pagar por libros electrónicos y la oferta crezca; entonces los libros electrónicos venidos de las editoriales presentarán menos erratas. Eso espero.

    G. Elósegui: yo sabía que se me iba a colar alguna, gracias por el comentario y la corrección, ya está como debe el post.

    Saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *