Libby, nueva app de lectura de Overdrive

libbyLibby es la nueva app de lectura de Overdrive para que los usuarios con dispositivos iOS y Android encuentren y comiencen a leer los libros de la forma más rápida y sencilla posible.

  • Rápida y fácil de usar para los usuarios que utilizan por primera vez un servicio de estas características.
  • Integra OverDrive Read y Over Drive Listen, para que los usuarios puedan leer y escuchar audiolibros.
  • No requiere registro con Adobe ID, algo que cualquier usuario de bibliotecas y de libros electrónicos agradecerá.
  • Descarga simplificada, ajustes de búsqueda para encontrar de forma más rápida los libros que requieres.
  • Soporte para subrayados y anotaciones. Listas de libros por leer, libros favoritos y otras.
  • Te guía a través de todas las bibliotecas con dicho sistema.
  • Tus préstamos están en un sólo librero.
  • Sólo necesitas una credencial de biblioteca.

Libby, nueva app de lectura de Overdrive Libby, nueva app de lectura de Overdrive

Algo particularmente de esta app y que mencionan en el sitio es que fue desarrollada a partir de los comentarios y sugerencias de los usuarios, es decir, se desarrolló con base en necesidades e intereses reales de los que están haciendo uso de este servicio en las bibliotecas y no en los supuestos en los que a veces caemos los bibliotecarios. También tomemos en cuenta que a pesar de que cada día más bibliotecas cuentan con ebook y audiolibros, pocos son los usuarios que conocen y aprovechan la oferta; así que una app desarrollada con base en sus comentarios y necesidades de lectura, harán más sencillo el descubrimiento y lectura de los libros.

Libby se encuentra en la segunda fase de la versión beta que consiste en recomendarla a los nuevos usuarios de Overdrive. La primera fase lanzada en diciembre de 2016 consistió en lanzar la app en bibliotecas piloto en Estados Unidos y mercados internacionales a través de bibliotecas públicas locales. La tercera y última fase será lanzada en el otoño de 2017 y consistirá en invitar a los usuarios actuales de la app de Overdrive a usar Libby. La app de Overdrive seguirá disponible para los usuarios y comunidades que así lo requieran y, de hecho, se podrán utilizar ambas aplicaciones si el usuario así lo desea.

Aunque la app está disponible para descarga en México, de momento sólo funciona para bibliotecas públicas en Estados Unidos. Aunque si la primera fase consistió en lanzar la aplicación en mercados internacionales, esperemos que pronto esté disponible en todas las bibliotecas alrededor del mundo que ofrecen libros y audiolibros electrónicos a través de Overdrive.

Deja un Comentario