Beneficios de la lectura: Caso 105. Te hace lucir más atractivo

my baeNo vamos a negar que últimamente en muchas redes sociales se comparten gifs animados, fotos, infografías y cualquier tipo de contenido donde todo lo relacionado con el libro y los otrora menospreciados “ratones de biblioteca“ parecen estar viviendo un boom de aceptación y popularidad pero, ¿cuánta distancia hay de eso a que los lectores son más atractivos al momento de ligar? No mucha, al menos de acuerdo con un reporte reciente publicado por Daniel Sobey-Harker, Community Manager de My Bae, una app movil para citas o ligues (como decimos por estas latitudes).

Y este post se convierte en un caso más de los tantos y tantos beneficios de la lectura, pues resulta que los usuarios de esta app utilizan tags para encontrar posibles parejas, a través de ellos un usuario puede reflejar intereses, pasiones, hobbies, etc. y ver qué tanta compatibilidad hay con una pareja en potencia, por ejemplo, dos personas tienen grandes probabilidades de relacionarse si tienen en común la misma etiqueta, o quizá no tengan nada que ver si ninguna de sus etiquetas coincide, pero hay un mínimo de esperanza cuando sus etiquetas no son exactamente las mismas pero de alguna manera se relacionan (pongamos como ejemplo #libro y #lectura o #biblioteca y #lectura).

Hasta ahí todo bien y encontramos cierto sentido al momento de establecer prospectos de futuros “y vivieron felices para siempre“ pero, ¿qué hay del éxito de los ratones de biblioteca en esta app? Pues eso, que el staff de My Bae encontró que los usuarios más exitosos son aquellos que utilizan tags relacionados con la lectura, ya que el 21% de todas las parejas tienen tags en común relacionados con la lectura; quizá hay quienes argumenten que 21% en realidad no es tanto, sin embargo, tomen en cuenta que otras etiquetas como las relacionadas con música, cine o tv, alcanzan sólo el 15% de los matches. De hecho, de las etiquetas más utilizadas en esta app, el 19% están relacionadas con la lectura y se encuentran en los primeros 25 lugares del top 100: 7.  #Reading, 9.  #Books, 16.  #GameOfThronesBooks, 17.  #Fiction, 21. #Fantasy/Sci-Fi Books, 24. #Non-Fiction

Pero lo más interesante es que incluso el 11% de las personas que no tienen etiquetas en común intentarán emparejarse con un usuario que usa etiquetas que lo definen como un lector (ya les digo, los lectores son vistos con buenos ojos). Y la cosa no termina ahí, otro dato sorprendente es que los usuarios pasan más tiempo revisando un perfil con etiquetas relacionadas con la lectura, incluso cuando dicho perfil no cuenta con foto de perfil (valga la redundancia). Algo muy mal visto no sólo en My Bae, sino también en cualquier otra red social.

Pues ya está, aunque los resultados presentados por My Bae no alcanzan la categoría de científicos, sí nos dan una idea de que leer está de moda, así que no pierdan el tiempo y aprovechen su pasión lectora para hacerse de algo más que libros. Tip: si andan en busca de su alma gemela y se han animado lo suficiente a intentarlo a través My Bae, quizá tengan mayor oportunidad de éxito con etiquetas de títulos específicos como #TheGirlOnTheTrain, #GameOfThronesBooks o #TheLastMan y, desde luego, utilizar más de una etiqueta librera 😉

Visto en: Galley Cat.

Deja un Comentario