¿Cuáles son sus propósitos de lectura de este año?

Después de un par de semanas de festejos, cierres de año, comilonas, abrazos y brindis, finalmente hemos dado vuelta a la página y hemos llegado a 2015, creo pues que es un buen momento para pensar en poner metas que quizá nos ayuden a tener un año más enfocado, metas en las que desde luego, la lectura no pueden ni deben excluirse, así que les pregunto, ¿cuáles son sus propósitos de lectura de este año?

Ya en algún otro momento he comentado que, en lo personal, no me agrada la idea de los retos literarios que hablan de números de libros, aunque como seguramente habrá a quienes les funcione bastante bien, les comento que en Goodreads ya lanzaron el reto literario de este año y quizá se quieran unir a los más de 500 mil participantes en 2015, con sus más de 26 millones de libros propuestos.

En fin, pero si tampoco eres de los que disfrutan mucho de los libros en materia de números, ¿recuerdan que a principios de 2013 les compartí un Bingo Literario con el reto de lectura de ese año?, lo que me gustó en aquel momento del reto fue que precisamente no se habló de números de libros, sino de extender los intereses de lectura y con ello, desde luego, las lecturas. Quizá esto nos de alguna ideas de propósitos de lectura para este año, por ejemplo:

  • Leer libros de cierto género, desde luego, no el favorito, o para que se ponga mejor la cosa, además del género favorito, leer libro/s de un género fuera de nuestra zona de confort.
  • Agregar audiolibros a tu lista de lectura 2015.
  • Agregar comics a la misma lista y, ya que estamos experimentando con nuevos formatos, dejar un poco de lado la nostalgia del libro impreso y comenzar a experimentar con un libro electrónico.
  • Leer libros relacionados con tu profesión.

Y bueno, ya que estamos en eso de las ideas, retos, propósitos o como sea que quieran llamarlos, los dejo con una lista de muy buenas ideas de lectura publicadas en Popsugar.

No estoy segura de agregar todas las sugerencias a mi lista personal de propósitos literarios de 2015, pero algunas si creo que serán un reto interesante y me gustará aceptarlo:

  • Un libro que comencé, pero nunca he terminado.
  • Un libro escrito por un autor con las mismas iniciales de mi nombre.
  • Un libro que me haga llorar.
  • Un libro que me atemorice.
  • Un libro que pueda finalizar en un sólo día.

Está bien, quizá el reto publicado en Popsugar me esté gustando más de los propósitos que estoy agregando aquí, ya les contaré al final del año como me fue y los dejo con el gráfico por si quieren aceptar este reto de lectura y hacerlo parte de sus propósitos de 2015.

Los leo en los comentarios y ya me contarán cómo les va y cómo les fue.

IMG_1017.PNG

Deja un Comentario