Se inaugura la Google eBookstore (o para leer libros en internet)

Google eBook Store

Tras haberlo anunciado hace unos meses en la Feria del Libro de Frankfurt lo que sería Google editions, el día de hoy por fin se inaugura la tienda de libros electrónicos de Google, la Google eBookstore, misma que presume ser (o será en algún momento) la más grande del mundo: 300,000 libros con derechos de autor y 3 millones en el dominio público. Una cantidad nada despreciable y sí muy apabullante para los otros grandes de la actual industria del libro electrónico, no es gratuito pues que algunos ya comiencen a llamarla la mayor Biblioteca del Mundo.

Pero además de los números en cuanto a libros, qué más nos puede ofrecer Google en esta ocasión para que resulte tan atractivo:

  • Lo más interesante quizá sea que los libros no estarán sujetos a un sólo dispositivo, como ocurre ahora con los libros de iBooks; para ello Google ha anunciado la adopción de DRM de Adobe.
  • Google presume que los libros estarán disponibles para cualquier dispositivo e-reader compatible con la plataforma Adobe eBook, entre los que podemos mencionar el Nook de Barnes and Noble y el Sony Reader, en este link está la lista de todos los dispositivos con plataforma Adobe e-Book que aceptarán los libros electrónicos de la tienda de Google.
    Cabe destacar que el único grande de los e-readers que ha quedado fuera de la jugada de los libros electrónicos de Google será precisamente el Kindle de Amazon. Aunque si tomamos en cuenta que con las aplicaciones Kindle que existen hoy en día para dispositivos android, dispositivos con windows, los de apple, aplicaciones para web, Mac y PC, además del dispositivo Kindle, quizá la amenaza real de la Google eBookstore sean sus 3 millones de libros, frente a los 750,000 del catálogo de libros electrónicos de Amazon, que ya nos parecen escasos.
  • También es posible leer los libros en web.
  • Los dispositivos con Android también podrán visualizar los libros de la tienda de Google. La aplicación sólo está disponible para Estados Unidos.
  • Por último, los libros también se podrán leer desde una aplicación en el iPod/iPhone/iPad. Desafortunadamente, al igual que en el punto anterior, esta aplicación sólo está disponible para Estados Unidos; sin embargo, como ocurre en estos casos, supongo que sólo será cuestión de esperar un tiempo para tener esta aplicación disponible en cualquier país.

Seguramente este lanzamiento de lo que ya se visualiza como la librería de e-books más grande, dará mucho de que hablar en los próximos días, así que tendremos que estar muy atentos; por lo pronto, vale la pena darnos una vuelta por el catálogo yleer libros en Google o al menos los capítulos de muestras de algunos libros.

Deja un Comentario