Bienvenidos al mundo de la Competencia

Hace un par de semanas recibimos el anuncio con ‘bombo y platillo’ de la Internacionalización (100 países) del Kindle; hace una semana, el anuncio también con bombo y platillo, del lanzamiento en noviembre próximo del Nook de Barnes & Noblecon su formato ePub, dos pantallas y la clara intención de hacerle competencia al Kindle .

La noticia de este fin de semana es que Amazon lanzará, también en noviembre, Kindle for PC y Kindle for Mac , ambas aplicaciones permitirán descargar, comprar y leer un libro para Kindle en la PC o en la Mac. Y por si esto no fuera suficiente, anuncia además que el precio de su afamado Kindle que antes estaba a la venta en USD$279 ahora tendrá un costo de USD$259, con lo cual responde al anuncio del lanzamiento del Nook y su precio nada despreciable, aunque sí mejorable, de USD$249.

Veremos ahora si el Sony Reader tiene alguna respuesta para hacer competencia a ambas empresas y sus ofertas. Por lo pronto, se antoja bastante su edición Touch PRS-600, el próximo lanzamiento de su Sony Daily Edition PRS-900 en diciembre y se agradece además que tenga e-Pub (al igual que Nook). Aunque no les vendría nada mal la internacionalización, insisto, yo sigo esperando que se pongan las pilas y decidan distribuirlo a más países, incluido desde luego México.

Y nosotros, los lectores y compradores en potencia, estamos aquí leyendo con gran placer las noticias, las ventajas de uno, las características de otro, las carencias, novedades, los errores y aciertos de cada uno de ellos. Bienvenida la competencia en la que los principales beneficiados somos nosotros los lectores, pues los precios bajan, la oferta crece, las características mejoran y por tanto, la demanda debe aumentar.

Deja un Comentario