Cerramos una semana más y con ella el mes de septiembre, los días parecen irse más rápido, no sin antes dejarnos con muchas novedades, al menos en materia de libros electrónicos; aquí lo más destacado de la semana:

  • (Septiembre 27, 2010) Blackberry presenta su nueva tableta La nueva Blackberry PlayBook viene a hacer competencia al iPad; tiene pantalla táctilLCD, pesa 400 gramos, memoria RAM de 1 GB, sistema operativo BlackBerry Tablet OS, y conexión a Internet vía WiFi. Todo indica que estará a la venta en Estados Unidos a inicios de 2011 y para el resto del mundo en abril del mismo año.
  • (Septiembre 28, 2010) Amazon lanza Kindle para Web Esta aplicación simula la lectura de los libros electrónicos Kindle directamente en la Web. Por ahora sólo es posible leer el primer capítulo de los libros; sin embargo y como lo mencioné en twitter, la gente de Amazon está tirando para todos lados (Kindle, kindle para PC, Mac, iPod/iPhone, iPad, Blackberry y Android). Definitivamente no se pueden quedar con los brazos cruzados frente a su más grande competidor, el iPad, y tampoco frente a tantos dispositivos y tabletas que han hecho su aparición este año.
  • (Septiembre 29, 2010) Universidades españolas crean una plataforma para la venta de sus e-books en un esfuerzo por dar respuesta a las demandas de docentes y estudiantes universitarios, las universidades españolas, la UNE y Publidisa se unen para crear una plataforma desde la cual el usuario podrá consultar y adquirir los libros electrónicos publicados por las universidades y centros de investigación españoles. Esperemos no sea otro Libranda.
  • (Sept 29, 2020) Kobo lanza al mercado su Kobo Wireless eReader Como todos los dispositivos Kobo, este soporta formatos abiertos como ePub y PDF, además de una entrada para tarjeta SD que permite almacenar cualquier documento. Y lo que es mejor, a un precio de USD$139.00, esto lo pone muy por encima del Sony Touch que era hasta hace poco la opción ideal por su conexión WiFi y aceptar documentos con o sin DRM en formato ePub y PDF. Parece que, después de esta guerra de precios y llegadas de dispositivos, Sony se está quedando atrás.

Deja un Comentario