Pues, como ya lo he hablado en otras entradas, resulta que el amor por el libro viene en todos olores, los sabores y sí, también en todos los tamaños pues, sin importar lo grandes o pequeños que sean, ellos son los gigantes.

El corto que les voy a mostrar hoy y que encontré gracias al blog Frikitecaris (por cierto, ¿lo han leído? lo recomiendo ampliamente), cuenta la historia de Guus Thurkow, un amante de libros que se ha especializado elaborar réplicas en miniatura de libros y ya de paso ha formado una biblioteca, también miniatura faltaba menos, al más puro estilo de aquellas bibliotecas antiguas.

La biblioteca y el corto se llaman Ellos son gigantes aludiendo a un pasaje de El Quijote cuando se encuentra por vez primera con los molinos del viento y los ataca con una lanza en la creencia de que son gigantes; el “Santo Patrono” de esta pequeña gran biblioteca es también Don Quijote.

La mente maestra de esta peculiar biblioteca se dice  estar orgulloso del trabajo de su vida, y no hay motivo para no estarlo. Existen 5 bibliotecas de este mismo tipo, y actualmente la que se presenta en el video tiene más de 2000 títulos (¡imagen 5000 títulos en una perfecta réplica!), tienen también 50 copias únicas, cada año se agregan 6 títulos nuevos, entre regalos, compras y, desde luego los que Guus Thurkow elabora y encuaderna por cuenta propia, si alguna vez han explorado o realizado encuadernaciones podrán entender que hacerlo en tamaño petite implica mucho amor al arte y a los libros. Además Guus Thurkowcuenta que quiere ver su obra en un museo, si yo fuera curadora no le haría el feo y seguramente ya estaría en uno o bien, en una exposición itinerante alrededor de todo el mundo. Por lo pronto nos tendremos que conformar que sus bibliotecas den sean conocidas sólo a través del video.

Los libros pertenecen a la biblioteca y deben estar a mano día o noche.

Por cierto, no pueden perderse la sección “Erótica”, pero no les voy a decir en qué minutos para que vean el corto completo.

Ellos Son Gigantes (They are Giants) from Red Flag Magazine on Vimeo.

Deja un Comentario