Ya va llegando noviembre y sus ofrendas…”, sí ya se que así no va la canción pero es que se acerca estrepitosamente uno de mis meses favoritos del año y con él, mis festividades favoritas (Todos Santos y Día de Muertos); como ya se está haciendo costumbre en este blog, qué mejor manera de celebrar que con una lista de libros de terror recomendados para estas fechas:

  • Descansa en Paz del sueco John Ajvide Lindqvist. Sí, se que he hablado de este libro hasta el cansancio, pero en verdad es un gran recomendado; no es gratuito que el secretario general de la Real Academia Sueca lo considere uno de los grandes autores suecos de este tiempo, así que si no me dan el crédito a mi, denlo a la Real Academia Sueca y lean este libro sobre zombies que no son zombies, sino de nostálgicos de la vida que, dadas las circunstancia, no pueden dejar de dar problemas a los vivos. Ya lo he mencionado en otros momentos, es una novela muy humana, terrible y triste al mismo tiempo.
  • Déjame entrar del John Ajvide Lindqvist. No es extraño que una vez que te atrapa un autor, quieras leerte toda su obra, en el caso del sueco no es la excepción, desafortunadamente, sólo han sido publicados dos libros al español, entre ellos déjame entrar. Al igual que con Descansa en Paz, conDéjame entrar, el autor le da un giro a las historias de vampiros. Su protagonista es una niña vampiro y en la historia nada es lo que parece ser. Vale mencionar también que esta novela ha sido tan exitosa que ya fue llevada al cine en dos ocasiones, la versión sueca y la de Hollywood, sólo he visto la segunda y, evitando hacer las comparaciones tan comunes en caso de adaptaciones literarias al cine, la película es muy buena y creo que el director resolvió muy bien algunos pasajes del libro que, supongo, debieron ser complicados al realizar la adaptación cinematográfica.
  • Fantasmas de Joe Hill, quien ya ha sido galardonado con los premios Bram Stoker Award y el World Fantasy Award, entre otros de no menor categoría en el género. A Fantasmas llegué gracias a El traje del muerto que, tengo entendido es un bestseller del horror y paradójicamente no he leído; sin embargo, cuando encontré esta compilación de cuentos y dada la reputación del autor en la literatura de terror, no dudé en llevarme el libro. Como les comentaba, el libro una compilación de cuentos de terror, aunque no todos me parecen excelentes, recomiendo ampliamente Un fantasma del siglo XXEl teléfono negro y *Último aliento*, claro que el lector podrá tener otros favoritos, así que recomiendo leer la compilación completa.
  • Condenados de Santiago Eximeno. Sí, debo reconocer que de este libro también ya he hablado en otra ocasión, pero es imposible no incluirlo, pues a mi me dejó una muy buena impresión. Habla del fin del mundo, con algunos zombies aderezando la historia; sin embargo también hacen su aparición ángeles y hasta el Lázaro bíblico. Lo mejor, el libro puede ser descargado en formatos ePub, PDF, Mobi y FictionBook de manera gratuita en el sitio web de la editorial Saco de Huesos, así que no hay pretextos.
  • Hatajo perverso es una antología de cuentos de terror publicada por la editorial “23 Escalones”, como toda antología hay cosas que nos gustan más que otras, de mis favoritas fue Lázaro de Santiago Eximeno y La parada de los monstruos de Miguel Aguerralde. Este libro era de descarga gratuita hasta hace un año, desafortunadamente, cuando lo busqué en la editorial 23 Escalones para incluir el link en este post, ya no pude encontrarlo, si alguien tiene la liga de descarga que quiera compartir, será de gran utilidad en este ejercicio de promoción literaria.
  • Apocalipsis Z, cuando vamos al cine y vemos una película que no es buena, pero a pesar de todo nos da para pasar un buen rato, generalmente utilizamos el término de palomera, pues bien, si se permite la comparación eso es Apocalipsis Z de Martin Loureiro. No es un prodigio literario, pero si una novela bastante pasable para aquel que decida leerla. Como el título lo indica, habla del fin del mundo debido a una epidemia que convierte a la gente en Zombies, todo contado desde la vista de un blogger español que pronto debe comenzar a luchar para conservarse como uno de los pocos humanos que quedan en la tierra. La buena noticia: su autor ha decidido colgar las versiones electrónicas en formato ePub y Kindle en el sitio 1 libro 1 €uro donde por sólo 1 eurito (o más, o menos, es decir, gratis) puedes descargarlo y también ayudar a la asociación Save the Children.

Comentarios (3)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    25 octubre, 2011
  2. Avatar for Veronica Juárez
    26 octubre, 2011
  3. Avatar for Veronica Juárez
    victoria
    8 febrero, 2013

Deja un Comentario